Cronicas

publicado en: Noticias | 0

Benjamin

CAYÓN 17-44 NEMESIS ALTAMIRA

Equipo irregular. Ese es el adjetivo que mejor describe a nuestras niñas. Son capaces de perder el primer periodo 4-8 como de ganar el segundo 24-0. Cuando nos ponemos las pilas y la actitud es la adecuada, no hay rival que pueda hacernos frente. Sin embargo, si salimos a la pista relajadas y sin ganas de luchar cada balón somos muy vulnerables. Debemos trabajar más las entradas (sobretodo por la izquierda) y los tiros debajo de tablero, ya que por esos fallos podemos perder partidos. Por lo demás, buen partido de todas las jugadoras. A seguir trabajando.



Alevin
Verdemar 66 – Némesis Ángeles Custodios 16

Primer partido de la nueva fase que nos enfrentaba otra vez a un equipo desconocido y que de primeras “asustaba” un poco por su altura si era comparada con la de las nuestras. Esta característica se notaba, ya que cogían numerosos rebotes ofensivos que después de varios intentos, finalmente conseguían meter.
Respecto al ataque, se hicieron buenas jugadas, nuestras niñas jugaron como un equipo y cada una tuvo sus oportunidades, porque todas pusieron muchas ganas. Lo que pasó es que era difícil llegar a canasta, ya que nos intimidaban en cuanto subían los brazos y no nos era fácil lanzar a canasta.


Senior
Grupo Siro Aguilar 27- UC Némesis 60

UC Némesis.- Elena (2), Mónica (1), Patricia M. (15), Miriam (7), Manuela (1), – quinteto titular – Mino (18), Cintia (-), Alicia (3), Belén (13)
Parciales: 6-11, 6-23, 4-12, 11-14

Es difícil afrontar un partido como el del sábado cuando se dan diversos factores como la relajación post-Corrales, la diferencia con el rival, casi 100 km de viaje, el frio existente, calentar con balones de baloncesto masculino; y sin embargo cumplimos de una manera respetuosa hacia nuestro trabajo y el del rival.
Las universitarias, llegábamos con las bajas de Beatriz (trabajo), Patricia N., Laura, Rocío y Nuria (lesión).
Empezamos el 1er cuarto excesivamente frías y espesas en ataque, fallando lanzamientos claros y no sabiendo leer su zona (equipos que se quejan de ser presionados deberían mirar si las zonas que practican no dan pie a la presión puesto que de otra manera es muy difícil atacarlas), llegando al minuto 8 con un 4-7 visitante. Acabamos el cuarto rotando al quinteto inicial para finalizar con un escaso 6-11.
En el 2º cuarto una mayor concentración de las universitarias y un parcial 0-16 dan sentido al partido, Mino con tres triples prácticamente consecutivos, Alicia con sus penetraciones y Belén con su carácter ganador nos hacen llegar al descanso con resultado 14-34 diferencia insalvable para las locales.
En el 3er cuarto aparece en escena Patricia M. aportando buenas acciones defensivas, finalizaciones de contraataque y tiro exterior (a falta de Nuria necesitamos abrir las defensas); Aguilar empieza a cometer faltas (algunas peligrosas) tratando de cortar las transiciones y nos obliga a ir a línea de tiros libres (12/23), no estando tan acertadas como en el partido de Corrales.
En el último cuarto, con el partido decidido, y tras algún susto en forma de lesión de Mino y Miriam, decidimos intentar hacer correr el reloj para pensar en próximos partidos permitiendo el intercambio de canastas.
Debemos ver lo positivo de este partido, como la vuelta de Elena, el acierto de Patricia M., y el carácter que sacamos cuando se dan ciertas situaciones; a mejorar el acierto desde debajo del aro, el entrar frio desde banquillo y algunos despistes defensivos.
Próximo partido viajamos a jugar contra Laredo tras el puente de diciembre, que cuenta con una de las mejores jugadoras cadetes de la categoría y que nos exigirá más de nosotros mismos.