El derbi cántabro celebrado en Pabellón de Numancia la tarde del sábado tuvo como resultado la victoria de Corema 21 Némesis.
El partido se inició con ventaja para las visitantes que salieron dispuestas a luchar por la victoria y por cada balón dividido.
Las jugadoras locales de Corema 21 Némesis no tardaron en darle la vuelta al marcador para conseguir terminar el primer cuarto con una ventaja de dos puntos.
Durante el transcurso del partido el diferencial se mantuvo en una diferencia alrededor de los diez puntos a favor de Corema 21 Némesis pero nunca se llegó a romper el marcador. La capacidad para rebotear de las jugadoras de Arsan Astillero y su buen hacer defensivo las mantuvo siempre en el partido.
Finalmente el conjunto santanderino se llevó la victoria. Cabe destacar la actuación de Ángela Franco (21 puntos y 8 rebotes) y de Andrea Riveiro (22 puntos y 4 asistencias), jugadoras que han sido recientemente recuperadas de sus respectivas lesiones y que ya empiezan a liderar al conjunto santanderino.
De esta forma, el equipo santanderino, entrenado por Abel Trueba, sumó su segundo triunfo consecutivo y el octavo de la temporada 2022/23.
© Foto: David Cuesta