Cañadío Santander CBN continúa en línea ascendente y firmó una sólida victoria en el Pabellón Uco Lastra ante la Universidad de Burgos Babieca (63-41), en un partido que dominó de principio a fin. Las santanderinas marcaron el ritmo desde el primer cuarto (17-5) y no dieron opción al conjunto burgalés, que nunca logró recortar distancias.
El equipo dirigido por Pablo Rodríguez Toca mostró una gran solidez defensiva, dejando a su rival en tan solo un 30% en tiros de dos y un 5% en triples, mientras que en ataque destacó la aportación coral de todo el grupo. Sofía Gutiérrez fue la máxima anotadora con 17 puntos, junto con Saray Ruiz (9), en un encuentro en el que diez de las doce jugadoras sumaron puntos, entre ellas las junior de primer año que debutan esta temporada en competición nacional como Leyre de Siloniz (5 puntos), Nora Cadenas (5 puntos), Jimena Lucas (4 puntos), Elena Marín (3 puntos).
El conjunto cántabro cerró el choque con un 44% en tiros de campo y un 53% desde la línea de tiros libres, además de una buena circulación de balón que permitió transiciones rápidas y buenas selecciones de tiro.
Con esta victoria, el Cañadío Santander CBN suma su tercer triunfo de la temporada y continúa afianzándose en la parte alta de la clasificación de la Primera División Nacional Femenina.






