Cañadio Santander CBN encadena su sexto triunfo consecutivo en el derbi ante Basket Eloy (57-51)

publicado en: Noticias | 0

El Pabellón Uco Lastra acogió un nuevo derbi cántabro en la Primera División Femenina. Cañadio Santander CBN se llevó una ajustada victoria por 57-51 frente a Basket Eloy Villanueva en un partido que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el pitido final, con las gradas abarrotadas como testigo de la igualdad del encuentro.Bajo la dirección de Pablo Rodríguez Toca, el conjunto de Cañadio Santander CBN sumó su sexto triunfo consecutivo en la liga regular, afianzándose como uno de los equipos más en forma de la competición. Este resultado, correspondiente a la jornada 23 de la primera fase, permite a las santanderinas seguir peleando por clasificarse a los puestos de fase de ascenso.

El duelo comenzó con un Basket Eloy Villanueva más entonado, imponiendo su solidez defensiva y acierto en el rebote para cerrar el primer cuarto con un 14-16. Cañadio Santander CBN reaccionó en el segundo periodo, firmando un parcial de 21-20 que dejó el marcador en un apretado 35-36 al descanso. El tercer cuarto se convirtió en un recital de esfuerzo y contención, con ambos equipos limitando las opciones de ataque; el 7-4 favorable a Cañadio Santander CBN le permitió dar la vuelta al marcador y llegar a la recta final con una mínima ventaja de dos putos (42-40).

En el último periodo, con las gradas vibrando y el resultado en el aire, Cañadio Santander CBN estuvo más acertado en los minutos decisivos del derbi. Lucía Lucas Martínez, con 11 puntos, Ángela Franco Garzón, con 10 puntos y 9 rebotes, y Laura Nicholls con 9 puntos y 11 rebotes, lideraron al equipo en los momentos clave. Con un parcial de 15-11, aseguró la victoria el conjunto local.

El choque, que dio comienzo a las 20:00 horas, cumplió con las expectativas de un derbi igualado y disputado. Con esta nuevo triunfo, Cañadio Santander CBN sigue escalando en la tabla y ya pone la mira en su próximo desafío: la visita a la cancha del Club Baloncesto Villamuriel la semana que viene.