Balance de la temporada de UC Némesis 2018/19, por Abel Trueba

publicado en: Noticias | 0

El primer equipo, UC Némesis, perdió en la semifinal ante Arsan Astillero por 34-45

Y llegó el día que estábamos esperando. Un pabellón lleno, un equipo con ganas y un ambiente de los que gustan vivir.

No pudimos con ello, se refleja en nuestra actuación ofensiva del partido, 14 puntos en la primera parte y 20 en la segunda son un bagaje muy pobre para entrar en una final.

No tuvimos el acierto en ningún momento del partido y el equipo rival, aún con poco, se llevó el partido en los minutos finales.

Desde estas líneas, agradecer a todas y cada una de las personas que han ido a animarnos en la fase final y durante el año. Al club y en especial a Dani, que se ha volcado para darnos la oportunidad de vivir esta fase de ascenso.

Esto no habría sido posible sin todas, pero sobre todo sin ellas..

3. Marina. Capi .. Que al final nos aprendimos hasta las fondos.. Gran año y siempre en mi equipo. Eso sí cómprate un reloj.
5. Ana Pando. A ver pelos, que ya te he oído. Carácter, entrega y buen corazón. Siempre en mi equipo.

6. Ana Vallés. Ñiñi, segundo apellido. Año de aterrizaje pero poco a poco te has ganado el puesto. Siempre en mi equipo

7. Ari. Eres un valor seguro y en el futuro te veremos brillar. Sigue currando y llegarás donde te propongas. Siempre en mi equipo

8. Sara Ezquerro. No me olvido de ti, todos sabemos que Marina ha sido un desliz en la capitanía… Te encerrabamos en el vestuario y aún así.. Sigues presente. Siempre en mi equipo.

9. Brezo, dicen que esto es una excusa para conocer gente y tú eres una de las mejores que he conocido en esto. Siempre en mi equipo.

10. Mónica Iradier. Podría escribir un libro y no acabaríamos pero.. Prefiero oírte reír y que sigas trabajando para que muestres todo lo que llevas dentro.  Siempre en mi equipo..
11. Laura. Un descubrimiento, la verdad, a principio de año te costaba y has acabado jugando más de 30 minutos en el partido importante. No tengo más que añadir. Corazón y pasión por esto. Siempre en mi equipo

14. Mónica Rubio. Como decía el vídeo.. La que nunca se calla .. Tienes un potencial enorme y solo necesitas creértelo. Siempre en mi equipo.

15. Ana H. Ya sabes porque lo pongo así. Nos ha costado entendernos y no voy a decir nada que no sepas. Cuando quieras, serás la mejor.. Siempre en mi equipo.

17. Márquez. Ojalá tuviésemos 5 con tu carácter en el equipo. Eres todo entrega y ganas de aprender, hemos mejorado el bote y tenemos pendiente la defensa para el año que viene.. Siempre en mi equipo

18. Nori. Buen año a pesar de las dificultades, tienes el carácter competitivo para destacar. Siempre en mi equipo.

24. Elena Varela. Te meto una limpia o la paso por encima del tablero, sin término medio, competitiva, aguerrida, gran tía. Siempre en mi equipo.

55. Lourdes Bello. Buen descubrimiento, buena gente, talento. Has mejorado y me has aguantado pidiéndote carácter. No salió buena final, pero te volvería a poner de inicio. Siempre en mi equipo.

A nuestras queridas outsiders.

Sara Algorri, Yolanda Garzo, Sandra Guiral, Ana Campos, María Ortiz, Lucía Herrero. Sin vosotras no podríamos haber entrenado en las condiciones que lo hemos hecho.

En especial a ti Sara, por ayudarnos siempre y estar predispuesta a ser una más de esta familia.

Desde aquí, agradecer a la Universidad de Cantabria por el apoyo logístico y de pabellón, a todos los entrenadores que en algún momento nos han ayudado, como Juan Ortiz, Nacho Diaz, Angel Serrera, Daniel López y alguno más que se me olvidará.

Y bueno, por cerrar estas líneas, y seguramente el más importante,

Gracias Javi, sin ti, esto no hubiera pitado. Por el apoyo moral, por el apoyo baloncestístico, por conseguir que con tu trabajo de preparación no hayamos tenido ninguna lesión grave y nada más allá de alguna torcedura mental. Por el soporte extra, cuando las cosas iban mal. Tío, tienes mucho talento para brillar en esto y aunque todas sufrían al oír “con Javi”, todos estamos agradecidos. Siempre en mi equipo.

Finalmente, daros las gracias por haberme permitido entrenaros y tratar de transmitiros un poco mi filosofía de esto, lo que sea pero juntas. No todo vale.

Un abrazo a tod@s.

Abel