El Club Baloncesto Némesis comunica que Abel Trueba ha decidido no continuar como primer entrenador del primer equipo, para centrarse en sus nuevos retos laborales, lo cual le impide actualmente continuar con su dedicación en el baloncesto de competición nacional.
Abel pone fin a seis años consecutivos dirigiendo al primer equipo del club, siendo una pieza clave para que el ascenso a categoría nacional fuese una realidad en la campaña 2021/22.
Trueba cuenta con una amplia trayectoria como entrenador de formación, comenzando en el 2006 a dirigir a equipos de la base del Club Baloncesto Laredo (2006/07, 2007/08 y 2008/09), para posteriormente formar parte de la cantera de Cantbasket 04 durante ocho temporadas, dirigiendo a equipos masculinos de todas las categorías. Destacó especialmente en la temporada 2017/18, cuando se proclamó campeón de la Primera División Infantil de Cantabria y participó en el Campeonato de España por Clubes en Pontevedra.
En el 2016, compaginó su labor de formación en el baloncesto base masculino con la competición nacional femenina, siendo el segundo entrenador del Tirso Talent durante dos temporadas, en las que el equipo santanderino disputó dos fases de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2).
Desde el 2019, Abel ha dirigido al primer equipo senior del Club Baloncesto Némesis Santander, y en la campaña 2020/21 logró el ascenso deportivo a la Primera División Nacional Femenina, permitiendo al club santanderino retornar a la competición después de diez años.
Desde estas líneas, el Club, en nombre de su Junta Directiva, quiere agradecer a Abel por el gran trabajo realizado, su fuerte compromiso y su papel fundamental en lograr el salto y consolidar el proyecto Némesis en la competición nacional. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos retos laborales, sabiendo que esto es un «hasta pronto».
¡Gracias, Abel!