Victoria del infantil A de Kells College a domicilio frente Agustinos (48-49)

publicado en: Noticias | 0

Fin de la 1ª vuelta  con una importante victoria en la cancha de los Agustinos

Ya hemos jugado contra todos con un balance de cinco victorias y dos derrotas, que nos coloca terceros, entre las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar la final a cuatro del 14 y 15 de mayo.

Comienzo de partido espectacular, esta vez sí, con buenas defensas que nos permiten rápidas transiciones y canastas “fáciles”. 1 a 18 al final del cuarto. Mejor, imposible.

Segundo cuarto con parcial de 6 a 0 para las locales que conseguimos devolverles tras tiempo muerto con tres canastas seguidas de tres jugadoras distintas. Cuando todas suman, es más fácil. Aún así, Agustinos vuelve a endosarnos un parcial de 8 a 2 y llegamos al descanso 14 a 26. Cedemos 5 puntos en este cuarto pero mantenemos una ventaja de 12 ptos.

Tras el descanso, salida en tromba de las locales que con un parcial de 11 a 0 se colocan a tan sólo 1 pto. No podemos tirar por la borda de esta manera las ventajas adquiridas … Supimos reaccionar a tiempo con 7 ptos. consecutivos y desde ahí al final del cuarto intercambio de canastas para llegar 33 a 38.

Último cuarto de infarto. Una canasta nuestra, tres de ellas para ponerse a un pto. , nos vamos de 6, se nos colocan 1 arriba a falta de un minuto, lo que no habían hecho en todo el partido,sumamos dos canastas… ellas suman dos tiros libres… con uno arriba y 24 segundos tenemos el balón y no sabemos cerrar el partido…, balón para ellas a falta de 10 segundos con falta nuestra y dos tiros libres para ellas …

Tuvimos la suerte de cara esta vez, unido al acierto en tiros libres ( tres de cuatro en este último cuarto por  2 de 6 de las contrarias ) y el buen trabajo inicial.

En resumen, luces y sombras. Importante triunfo que nos da dos victorias más sobre el 5º clasificado que marca no entrar en la fase final … pero mucho por recorrer para aprender a gestionar situaciones del juego como no dilapidar ventajas y jugar minutos finales …

En ello estamos. La asistencia a los entrenos, de 10. La actitud y el rendimiento, mejorable.

Próxima cita, Selaya, a quien ya ganamos en la ida, pero que en su casa será un duro hueso de roer.