Victoria del cadete A de Kells College ante Agustinos

publicado en: Noticias | 0

Partido de liga ante Agustinos, rival con buenas maneras y buen juego colectivo, que nos ha costado sacar adelante, sobre todo por nuestra falta de tensión defensiva durante buena parte del encuentro.

Foto: Enrique Olabe
Foto: Enrique Olabe

El inicio de partido ha sido muy malo. El equipo ha salido a pista absolutamente relajado, sin agresividad y con poca tensión, algo que el equipo rival ha sabido aprovechar para conseguir una ventaja en el marcador. En ataque hemos estado mejor que en defensa. En situaciones de 5×5 hemos encontrado espacios para anotar, pero atrás hemos estado muy permisivas. No hemos apretado a la jugadora con balón y además hemos dejado que el equipo rival circulara el balón con muchísima facilidad. Aparte, nuestra presión tras canasta no ha sido agresiva. Eso ha permitido al rival superar la presión sin dificultades y realizar varias superioridades que han teminado en canasta fácil. Aún así al final de cuarto hemos podido equilibrar el marcador y acabar un punto arriba tras un triple en el último ataque. 17-16.

En el inicio de segundo cuarto hemos salido algo mejor. Hemos subido un punto nuestro nivel defensivo, y eso nos ha permitido robar y correr. Hemos hecho 4 minutos aceptables de intensidad. Pero a mitad de cuarto el equipo ha vuelto a parecerse al del inicio de partido. Blandas en la defensa del 1×1 y con problemas en la defensa de las jugadoras sin balón. Hemos cometido muchas faltas y el equipo rival ha ido mucho al tiro libre con un buen porcentaje de acierto. Además nos hemos olvidado de cerrar el rebote y nos han anotado en muchas segundas opciones. Para colmo, hemos regalado tres tiros libres en su último ataque haciendo una falta casi en medio campo con el reloj a cero que les ha permitido irse un punto arriba al descanso. 36-37.

En el tercer cuarto, el equipo ha dejado pinceladas de lo que debe hacer. Con un poco de actitud y ganas el equipo es capaz de ser agresivo en todas las facetas del juego y es lo que ha hecho en estos 10 minutos. Buena defensa de 5×5, actividad del lado débil para anticiparse y poder robar, contraataques y juego en transición tras rebote o recuperación defensiva. Cosas básicas para ser competitivas y que durante la primera mitad del partido no habíamos visto en la pista. Con todo ello, hemos podido romper el marcador con un parcial de 20 a 5, y obtener una renta cómoda para encarar el último cuarto de partido. 56-42.

En el último periodo, hemos sabido controlar el tempo del partido y administrar la ventaja en el marcador para no pasar apuros. No hemos estado brillantes, pero al menos hemos mantenido un grado de concetración adecuado para no sufrir. En ataque, aunque en ocasiones hemos abusado del bote, hemos jugado acciones con cierto orden, sobre todo al inicio del cuarto, cuando hemos movido rápido el balón y hemos encontrado situaciones cómodas de tiro. En defensa hemos estado agresivas, pero hemos cometido demasiadas faltas por el uso indebido de las manos. Cierto es que el criterio arbitral no nos ha favorecido (11 tiros libres por 31 del equipo rival a lo largo del partido), pero aún así debíamos haber estado más listas y utilizar más las piernas en la defesnsa y menos las manos. Final 69-59.

Al final victoria complicada en un partido que, exceptuando el tercer cuarto, ha sido bastante flojo y que empaña un poco la tendecia positiva de juego y actitud que llevaba el equipo en las últimas jornadas.

“Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados”.