UC Némesis, a punto de ganar al Grupo Tirso, campeón de Copa (57-52)

publicado en: Noticias | 0

UC Nemesis, a punto de tumbar al actual campeón de copa, despide la liga regular con muy buenas sensaciones

uc nemesis baloncesto
La jugadora de UC Némesis, Marina Márquez | Foto: Pablo Lanza

Primer cuarto en el que nos costó entrar en el partido, defensas poco agresivas y ataques precipitados hizo que comenzamos como casi siempre a remolque del contrario, aún así el equipo no desapareció del campo y supo mantener la cabeza fria. (20-9)

Segundo cuarto en el que UC Nemesis empezaba a dominar el ritmo del partido pero era incapaz de plasmar en el marcador la superioridad que empezaba a mostrar en el campo. ( 15-10)

Y en el tercer cuarto aparecieron las universitarias, con nuestras virtudes y nuestros defectos, controlando el juego, manejando el partido y poniendo al rival a su merced, únicamente las acometidas de su jugadora número 12, que se incorporó al descanso, mantuvo a flote al equipo local. (10-15)

En el último cuarto UC Nemesis corrobora lo que se venía intuyendo desde hace algunos partidos y entrenamientos, controla el partido, corre cuando tiene que correr, para cuando tiene que parar y tira cuando tiene que tirar. La inexperiencia en situaciones de finales igualados nos pasa factura, pero no desvirtua el trabajo realizado durante el partido. (12-18).

Destacar la progresión de un equipo, que no olvidemos, se planta en la final four siendo el más joven de la categoría y aún con mucho margen de mejora. UC Nemesis jugó con sus 11 efectivos disponibles que despidieron la liga regular de una manera brillante. La semana que viene toca Final Four a la que acudimos con toda la ilusión y la satisfacción del trabajo bien hecho.

– “¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?” Le preguntó el Maestro a su discípulo. – Cuando tenga la oportunidad de hacerlo”, respondió éste. El Maestro le contestó: – “La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí.”