SENIOR: FINAL 4 – COPA 2ª DIVISIÓN FEMENINA –

publicado en: Noticias | 0

Tras varios días de retraso os contamos como fueron los partidos disputados en la fase final de la Copa.


Semifinales:
UC – Colindres 93-30

Mino (14), Cintia (2), Alicia (10), Patricia N. (8), Miriam (14) – quinteto inicial – Elena (6), Mónica (4), Patricia M. (4), Beatriz (8), Manuela (14), Rocío (2), Nuria (7)

Parciales: 30-11, 22-6, 23-5, 18-8

Un Colindres mermado por las importantes bajas de sus junior que jugaban y ganaban en la cancha de al lado su semifinal frente a Bezana, mostró sus armas por las que les vengo elogiando todo el año, velocidad, verticalidad y honestidad en la lucha (sólo 17 faltas entre los 2 equipos).

UC con la mentalidad puesta en el equilibrio de dar actividad a sus jugadoras sin cansarlas rotó a todas sus jugadoras que cumplieron perfectamente el guión preestablecido dando intensidad y siendo importantes. A destacar que todas las jugadoras universitarias anotaron en el encuentro.

La defensa local y sus acertados contraataques mostraron un bonito partido para el espectador donde ambos equipos buscaban aro con rapidez y no escatimaban segundos al reloj de posesión.

A destacar 5 triples por parte de las locales (2 de Mino, 2 de Beatriz y 1 de Nuria desde medio campo para finalizar el encuentro) y 2/3 en tiros libres (poca práctica para el día siguiente).

Al final una diferencia en contra excesiva para las de Colindres que de haber tenido a sus junior hubiesen disputado el partido en mejores condiciones.

Corrales – Amide 61-41

Parciales: 15-12, 16-2, 10-20, 20-7

Último partido de la jornada del sábado, donde parecía que había un “pacto de no agresión” entre los contendientes, uno para no recibir demasiada diferencia y otro para no recibir demasiado castigo en forma de golpes y cansancio (contra nosotros Amide “luchó” bastante más…).

Corrales decidió jugar los cuartos por quintetos como en categorías base, comenzando el partido con su quinteto más flojo lo que sumado a su espesura en ataque permite a un Amide no muy acertado de cara al aro mantenerse sin grandes distancias en el marcador.

En el segundo cuarto, con su mejor quinteto, Corrales da muestra de mayor intensidad en ataque unido a que Amide sólo anota dos puntos, para irse al descanso con una ventaja de 17 puntos (31-14).

En el tercero, de nuevo con las jugadoras importantes de Corrales en el banquillo y una jugadora junior en cancha, y por fin el despertar en ataque de Amide parcial de 10-20 para ellas que llega a ponerse a 4 puntos de desventaja si bien en ese momento sale María Salado para resolver la situación, entrando al último cuarto con ventaja 41-34.

En el último cuarto, de nuevo las titulares de Corrales en cancha, que con un parcial inicial de 11-0 dejan sin opción de sorpresa a su rival.

Final: UC – Corrales 52-53

Mino (12), Cintia (0), Alicia (6), Patricia N. (8), Miriam (5) – quinteto inicial – Elena (2), Patricia M. (8), Beatriz (8), Manuela (3)

Parciales: 11-16, 12-13, 14-9, 15-15

Me sorprenden las críticas a los horarios de la Final 4 de Corrales cuando hay un equipo que llega a la final con 9 partidos disputados de una liga regular donde se deben jugar 10. “Total, si en el partido Aguilar-Corrales no se jugaban nada”…., nosotros adelantamos un partido contra Amide para jugarlo antes de Navidad y encima nos costó una lesión de una jugadora muy importante. Aguilar y Corrales debían haber jugado ese partido, para que el cansancio y riesgo fuera el mismo para todos.

Obviando causas externas, mi felicitación a Corrales porque fueron justos vencedores, hace 2 meses ganamos al mismo rival en la misma cancha por 30 puntos y todo fue por deméritos visitantes, arbitraje y hasta el empedrado; nuestro trabajo no tuvo valor. Pero nosotros hoy felicitamos a Corrales porque fueron mejores, porque llevaron el ritmo del partido, porque su defensa individual nos sorprendió, porque su mixta a Mino nos descentró y porque su acierto en los tiros libres fue espectacular.

Comienza el primer cuarto, con un 0-8 en los primeros 6 minutos fallando durante éstos 4 tiros libres y estando fuera del ritmo necesario, entrada de Elena y Manuela que imprimen más ritmo en defensa y mejores lecturas en ataque llevándonos al empate a 11. Despedimos el cuarto después de todo ese esfuerzo con un parcial 0-5 que nos hace mucho daño.

En el segundo cuarto mismos errores iniciales y parcial en 6 minutos de 3-11, máxima desventaja 14-27, que arreglamos parcialmente con unos buenos minutos de Bea que nos hacen llegar al descanso con resultado 23-29.

En el tercer cuarto, nuestra zona 1-3-1, y 3 triples consecutivos de Mino tiran por tierra todo su esfuerzo de 23 minutos colocándonos 32-31; en el minuto 26 obtenemos nuestra mayor ventaja 36-33, momento en que debíamos haber roto el partido pero 3 faltas locales (ufff!!!) y sus correspondientes 5/6 tiros libres nos llevan a un 37-38 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Último cuarto, tras llegar a estar 42-40 (minuto 32), defensa mixta sobre Mino, no anotamos en 4 minutos aún disponiendo de 4 tiros libres y llegamos a falta de 4 minutos con desventaja 42-49, de nuevo 1-3-1 local y parcial 6-0 para 48-49 y dos minutos y medio por disputarse.

Falta a María Salado que anota los dos tiros libres (48-51), falta a la local Miriam que anota uno (49-51), falta a la visitante Elena que se da un golpe, y su sustituta Patri anota uno de los dos tiros libres (49-52).

Triple de Patricia Miera (7º para UC en el encuentro) que empata (52-52), falta de UC a Elena bastante dudosa precedida de 3 segundos en zona que no pitan, anota uno de los dos (52-53) y 18 segundos por jugar, tiempo muerto local, marcamos jugada y hacemos todo lo contrario para llegarle un balón a Patricia Miera que lanza como puede, falla pero tras el rebote visitante el pase da en el tablero y se va por fuera de fondo.

Dos segundos por jugar, y donde no llegamos a poner el balón en juego porque el arbitro pita falta en ataque a Mino (me sorprende la capacidad que tuvo para ver esa falta y no ver otras), tiempo muerto visitante, recibiendo en campo trasero y fin del partido.

Nuestros errores parten de nuestra calidad de entrenamiento de la semana clave (perdemos tiempo dando demasiadas explicaciones de los motivos de hacer las cosas en vez de hacerlas), de nuestro 7/24 (30%) en tiros libres de los cuales 3/8 en el cuarto definitivo, de su acierto en tiros libres 15/19 (80%), falta de confianza en tiros, de nuestra falta de ritmo….

Pero no olvidemos, que con nuestros errores, sus aciertos, sus refuerzos (Marta, Salado y Henar) y nuestra baja más importante (Belén) nos han ganado de 1 punto.

Debemos seguir trabajando con la cabeza puesta en la liga y aprender de nuestros errores cometidos para que no vuelvan a suceder.

MUCHO ÁNIMO!!!!!