Resumen Temporada Senior (Victor Gallegos)

publicado en: Noticias | 0

Y para cerrar el año, me gustaría hacer unas conclusiones:

Este 3er puesto en la fase, que quizás sea el mejor resultado en un intersector de un equipo cántabro en los últimos años (al menos en femenino), debe reconocerse al esfuerzo de un grupo humano sensacional en el trabajo y el esfuerzo.

Cuando se me planteó llevar este equipo, algunas voces del baloncesto cántabro en general y del femenino en particular me dijeron que era un grupo humano complicado; pues a todos ellos puedo aconsejaros conocerlas a todas y cada una de ellas.

Por suerte, en los últimos años he vivido un ascenso a EBA con Estela, una liga y sector junior con Cantbasket, y algún título más; nada es comparable a lo que he sentido este año con Némesis.

Me encantaría continuar con vosotras independientemente de la categoría y sólo depende de 2 parámetros: que tanto el club como vosotras deseéis que siga y de mis requerimientos familiares.

Sabéis que creo en el “buen ambiente”, pero no en el “buen rollito”, y en lo que no creo es en la sociabilización del juego; lo que me gusta es poder miraros a los ojos y reconocernos mutuamente que por encima del resultado hemos dado todos el 100%.

Un breve apunte de cada una de mis chicas:

Cintia, la sorpresa del año, el primer día al verte nos frotábamos las manos viendo tu manejo de balón y capacidad de pase, luego te conocimos y alucinamos con tu simpatía y candidez. Tu partido de Ensino quedará en mi memoria para siempre; nuestro cariño te lo llevarás a Granada y a Tenerife; como entrenador sólo espero que te lleves un grato recuerdo y que haya sabido enseñarte algo.

Lola, la jugadora con mayor capacidad y recorrido de mejora, trabajando mucho el tiro podrías ser un 3 imparable en Cantabria, haces mucho daño a los interiores rivales con tus penetraciones y capacidad para correr el contraataque además de tu intimidación en defensa. Eso sí, no puedo con tus grititos…!!!.Mucha suerte en el Erasmus.

Miriam, que gran jugadora de equipo, reboteas, defiendes, luchas y nos pones una sonrisa a todos. Tras el partido con Contiendas no acabaste muy contenta, dos días después le metías 13 puntos en el momento más difícil de partido a Airexa. Básico que estés con nosotros el año que viene en cualquier división en la que estemos, se puede alargar más tu carrera universitaria???

Alicia, eres un crack, mi “inconscientemente competente” favorita, tiras, corres, defiendes, reboteas…y me sacas de quicio. Dependes mucho de tu físico para estar bien y de correr y sacar ventaja de la locura colectiva, en la fase has tenido exceso de agradar y de irte a tu Erasmus con buen sabor de boca, eso ha provocado ciertas precipitaciones. No te preocupes, toda la suerte por Eslovenia y…voto a favor!!!!

Belén, podría estar folios hablando de ti, sólo hay que entrenarte para descubrir lo sencillo que haces el baloncesto; hazte a la idea de una cosa, ni entrenadores, ni jugadores ni publico rival van a ponerte las cosas fáciles; hasta que se te ve entrenar no descubres que entrenas y juegas con dolor dando el 100%, ni que entrenas tras trabajar durante horas, y que gracias a tu carácter eres la gran jugadora que eres. Gracias rubia!!!

Bea, una especialista en el tiro, nos ha costado entendernos durante el año, yo te pedía más defensa y tú más minutos; al final como siempre, el acuerdo estaba en el punto medio. Te creces en los partidos importantes y has hecho una fase realmente excepcional siendo una fija de los minutos finales donde tu saber estar fue clave.

Nuria, sé que estarás triste por la fase y lo entiendo, has pasado dificultades durante el año y has dado hasta dónde has podido; no pudiste jugar la final por una lesión que has arrastrado hasta la fase, valoro mucho tu esfuerzo y te aseguro que vamos a necesitar tu excelente puntería para el año que viene.

Elena, excelente dirección de juego y capacidad para leer las situaciones del mismo, generosidad en el pase y capacidad de trabajo. Brillante tu lectura de los sistemas y de las zonas contrarias, y excepcional tu partido contra Airexa Nigrán cuando se pusieron en zona.

Mino, tienes algo que te hace especial como jugadora, te das cuenta de los ajustes de los atacantes y lo compartes con el equipo. Llevabas tiempo en el que no has estado cómoda en el campo, los tiros no entraban, no conseguías hacerte con el ritmo de los partidos; ya contra Ensino diste muestras de tu calidad y de repente partidazo contra Airexa anotando de dos, de tres, dirigiendo, saliendo de la presión. El año que viene, seguiremos, no? Tus tobillos me han dicho que sí.

Mónica, me sobran dedos de la mano para contar los entrenamientos a los que has faltado en todo el año, superaste el tema de convocatorias y creo que cuando el ritmo de entrenamiento de las demás se hacía más duro tú conseguías ser más exigente y dar un salto de calidad. Sé que en cualquier equipo de Cantabria hubieras tenido más minutos, pero te queríamos con nosotros porque eres excepcional. Suerte en el Erasmus.

Patri Nauffal, sólo puedo tener elogios para ti, te he dosificado todo lo que he podido pero es que eres básica en nuestro juego, reboteas, posteas y creas espacios para tus compañeras. A la final de Copa llegaste justa de forma, en la final de Liga te saliste y lastima de no haber estadísticas para dar realmente las cifras de la fase, aunque lo tuyo son los imponderables. Con unas rodillas nuevas, estaríamos viéndote en una competición superior.

Patricia Miera, después de tantos años sin jugar te costó al inicio pero en cuanto estuviste en forma nos aportaste tanto tiro como rebote. Has tenido partidos espectaculares (recuerdo 20 minutos tremendos en Amide y el triple de la final de Copa) y sobre todo, me quedo con que después de la lesión has estado con nosotros en todo momento. Ya sabes que contamos contigo para el año que viene.

Rocío, empezaste tarde por una lesión y poco a poco has ido mejorando y dando muestras de tu calidad y versatilidad (jugando de base, escolta, alero y hasta interior). Impresionante tu partido de semifinal de liga, y una pena que te perdieses la fase por temas de estudio. Te hemos echado mucho de menos.

Laura, has formado parte del equipo a pesar de no poder entrenar en todo el año por una lesión, tienes el valor de haber estado animando en los partidos y haciendo las planillas.

Tamara, nuestra máxima anotadora en la semifinal y en la final de Liga, y máxima anotadora en la fase también; y los entrenadores rivales y público alucinados de que fueras aún cadete. Tenemos mucho que trabajar contigo, pero están sentadas las bases, y calladas las bocas que decían que no ibas a jugar (32 minutos de media en la fase).

Sergio, esplendido en la fase, tus consejos han sido muy importantes…y a veces hasta pensábamos igual; espero no haberte contagiado mis “frikadas”…me diste miedo el último día viendo los perfiles facebook de las rivales….

Abrazo a todos, y disfrutad del verano.

Lo