Resumen de la jornada escolar y federada (9 y 10 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por Kells College Némesis durante el fin de semana

1ª Benjamín | Kells College 71 – Bremen Amide 39

Otro partido que sacamos adelante entre todas las presentes, y que nos sirvió para seguir mejorando. Notamos la ausencia de Malen por lesión, pero a base de trabajo, fuimos capaces de sacarlo adelante. Esperamos que se recupere pronto, y pueda seguir ayudando a mantener la buena trayectoria de las benjas en esta temporada. ¡Hay que seguir trabajando chicas!


1ª Alevín | CD La Paz 63 – Kells College 57 (OT)

Derrota en la prórroga en un partido que llegamos a dominar por hasta 14 puntos, jugando realmente bien, y ocupando espacios, y sacando el partido entre todas. Pero a la hora de la verdad , cuando nos jugábamos el partido, quisimos ganarlo sólo en ataque, y olvidamos que la defensa fue lo que nos mantuvo en partido, durante gran parte del mismo. Debemos tener equilibrio en ambas mitades del campo, y ser constantes si queremos aspirar a jugar la Final Four de liga.

2ª Alevín A | Kells School 58 – 36 San Agustín B 

‌Segundo partido de liga para el equipo y que afrontamos bien y decididas como en la primera fase. Tras un primer partido de liga no tan bueno, que nos sirvió para acostumbrarnos a la categoría, en este segundo encuentro salimos decididas a ganar y muy concentradas (a diferencia del primero) , lo cual se reflejó en el campo desde el primer minuto. Tras un primer cuarto bueno por el cual nos aventajamos por 8 puntos, vino un segundo mejor, en el cual no encajamos ninguna canasta. En el tercer tiempo las rivales apretaron, siendo el tanteo de ese periodo de 10-10 y al descanso de 35-16. Tras el descanso el partido prosiguió como en el primer cuarto, ampliando poco a poco la diferencia, excepto en el último cuarto que desconectamos y eso sumado a falta de acierto nos hizo perder ese último periodo 11-4. Aún así el resultado final fue favorable para nuestro equipo ganando el encuentro 58-36.


1ª Infantil | Pas Piélagos 51 – Kells College 66

Buen resultado pero con un pobre juego, en el que dormimos el balón demasiado tiempo, aburriendo a propios y a extraños. Debemos ser capaces de marcar el ritmo de juego, evitando el del rival, y cuando pierdo varios balones seguidos por “inventar”, tengo que saber que debo frenarme, y jugar con orden.  Aún así importante victoria ante nuestro “presumible” rival en semifinales de liga, contra el que esperamos repetir victoria en el partido de vuelta.

2ª Infantil Grupo 2 | Eloy Villanueva 58 – 25 Kells 2006

Nos volvíamos a cruzar contra uno de los equipos más destacados de 3 división que ascendió de categoría junto con nosotros.

La primera parte hicimos un trabajo serio , en el que nuestro desacierto de cara a canasta nos impidió llegar ajustados al descanso , finalmente perdíamos de 12 puntos.  Tras la reanudación , un cambio “táctico” del equipo rival , supuso muchos problemas a nuestro ataque . En los últimos minutos el rival aumentó la diferencia , aunque no muestra lo vivido en el pabellón de monte.

Seguimos mejorando colectivamente pero tenemos un camino muy largo en el trabajo individual.

2ª Infantil Grupo B |  EDM Torrelavega 28 – 25 Kells 2006

Partido de lo más extraño el que jugamos en la mañana del domingo en Torrelavega.

Un partido , con un acierto escaso ,en el que ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir dos canastas consecutivas y que los fallos dominaban el juego. Llegamos la final del tiempo reglamentario con un empate a 19-19 , tras 4 prórrogas , el partido caia del lado de Torrelavega, cualquiera podría ganar este partido pero las chicas locales jugaron mejor el ultimo tiempo y con algo mas de acierto.

Esta fase no va a ser sencilla pero tenemos que aceptar el reto y luchar cada posesión para seguir progresando.

2ª Infantil | Kells School 26 – San Agustín 63 

Partido muy complicado contra un equipo contra el que ya jugamos en la primera fase.

La primera parte estuvimos manteniendo una distancia de 10 puntos por debajo en el marcador, con varios momentos buenos en defensa y en ataque.

La segunda parte fue totalmente distinta en la que el equipo rival apretó desde el principio arriba y nos robaron muchos balones. Acabamos bajando los brazos y dejando que  aumentaran la diferencia en el marcador.

Toca trabajar para la siguiente jornada.


3ª Cadete | Kells School 61 – Campoo B 21

Partido en la primera franja horaria de la mañana, por encaje de bolillos con los partidos, y madrugón para las de Campoo a las que les agradecemos el esfuerzo que hacen para competir cada sábado.

Victoria para las locales que desde el primer cuarto impusieron su mayor ritmo y acierto de cara al aro, consiguiendo ventajas que a la postre sumarían el resultado final, pese a lo cual, las de Campoo lejos de bajar los brazos, fueron creciendo con el discurrir del partido hasta conseguir en el último cuarto desarrollar su mejor juego.

Terminada la primera vuelta, empezamos la segunda con la visita del único equipo que nos ganó en la primera jornada y el objetivo de mejorar ese resultado.


2ª Senior | CBT Torrelavega 68 – UC Némesis 64

Segunda derrota en la fase de liga. Un partido cuanto menos extraño , al descanso teníamos una desventaja de 21 puntos contra un equipo muy acertado de cara a canasta y con un trabajo muy cuestionable por nuestra parte. Tanto o más , cuando en apenas 8 minutos fuimos capaces de ponernos a 4 puntos con una defensa seria y un trabajo colectivo sin reservas.

Tenemos que aprender de estas derrotas y entender que ningún partido es fácil y si queremos optar a jugar la fase final , tenemos que trabajar mejor para sacar los partidos adelante.