Resumen de la jornada escolar y federada (3 y 4 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por los equipos Kells College durante el fin de semana

1ª Junior | Kells College A 54 – Selaya Sobaos Joselín 52

Precioso partido el vivido este domingo en el pabellón exterior de La Albericia. Comenzamos algo dormidas lo que hizo que no encontrásemos nuestro sitio en el campo y esto permitió a nuestras rivales dominar en el marcador hasta el descanso. El paso por vestuarios hizo que renovasemos las ganas de jugar y salimos al campo con otra actitud que no conseguíamos plasmar en el electrónico. Así entramos en el último periodo con una desventaja de siete puntos. Pero aquí el equipo tiró de orgullo y consiguió remontar en algo más de dos minutos y medio. A partir de ahí un intercambio de canastas del cual conseguimos salir favorecidas gracias sobre todo a una gran defensa que impidió al equipo visitante anotar en su última posesión.

Gran trabajo de todas. Pero esto no ha acabado. Tenemos que trabajar muchísimo más.

2ª Junior | Suministros Revuelta 59 – Kells College B 55

Comienzo de la segunda vuelta de este primer tramo de liga. Ha sido un partido muy disputado, que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado, pero no tuvimos la suerte necesaria para que el resultado se decantase de nuestro lado. La primera parte fue bastante floja por nuestra parte, lo que hizo que llegásemos al descanso con una desventaja que rondaba la decena de puntos. Un comienzo increíble en el tercer periodo hizo que consiguiéramos remontar y ponernos un punto por encima en apenas dos minutos. A partir de ahí, un intercambio constante de golpes que hacía que no hubiera un claro dominador en el electrónico. Una pena que nuestras fuerzas no llegasen hasta el final y terminaremos sucumbiendo ante nuestras rivales.

Ahora toca seguir currando a tope para corregir errores y optimizar todo lo que ya sabemos hacer.


1ª Cadete | EMB ARSAN Astillero 43 – Kells College 70

Partido disputado en la Cantábrica con dos mitades muy claras. Salimos muy serios desde el principio y marcamos ya en el primer cuarto diferencias importantes, que continuamos incrementando en el segundo hasta los + 24 al descanso.

En los dos siguientes cuartos, zona de las locales que sirvió para ir viendo nuestro ataque en esa situación y algunos despistes en el balance por nuestra parte que dejaron el marcador final en + 27 y buenas sensaciones de cara al último partido de la primera vuelta de la copa.

Tercera victoria consecutiva en lo que va siendo ya un equipo serio y disciplinado, con ideas claras y filosofía de juego definida. El trabajo semanal da sus frutos.


1ª Infantil | Kells College 81 – EDMB Santoña 31

Buena victoria que nos sirvió para reponernos de la derrota de la semana anterior. Salimos muy centradas pero con poco acierto al inicio de partido, aunque a base de constancia y trabajo conseguimos empezar a marcar diferencias en el marcador. Dominamos el rebote, y eso nos dio segundas y terceras opciones en ataque, poder frenar sus contraataques y montar los nuestros. Cabe decir que se nota una mejoría significante en nuestro tiro exterior, y que muchos de nuestros puntos fueron desde fuera de la zona. Esta semana será fundamental para ver hasta donde podemos llegar. ¡A trabajar chicas!

2ª Infantil | Kells School 61 – Solares B 14 

Buena victoria en casa contra un equipo al que supimos llevar durante todo el partido.  Desde el principio supimos que sacariamos mucha ventaja presionando y corriendo al contraataque, controlamos el rebote que nos llevaba dando problemas durante los anteriores encuentros.

Toca volver a entrenar fuerte para conseguir otra victoria el próximo fin de semana.


1ª Benjamín | Calasanz 13 – Kells College 64

Golpe de autoridad en la cancha de Escolapios, donde fuimos superiores desde el principio, hasta el final del partido. El equipo se va conjuntando poco a poco, y ahora que ya somos 11 jugadoras, podemos afrontar los partidos con garantías. Nos queda aún mucho camino por recorrer, pero si seguimos por esta senda, podemos aspirar a todo. ¡Vamos a por todas chicas!