Resumen de la jornada escolar y federada (19 y 20 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados durante el fin de semana por los equipos de Kells College

1ª Cadete | Kells College 48 – EMB Arsan Astillero 31

Penúltimo partido de esta larga competición de copa con un equipo de Astillero 40 minutos en zona que propició un irregular partido por nuestra parte, con floja anotación y muchas cosas por corregir de cara al último partido de copa, donde nos jugamos entrar en la final a 4 en la difícil cancha de Cayón.

Trabajo por delante esta semana para preparar ese partido y culminar así una buena copa en líneas generales.


1ª Infantil | EDM Santoña 7 – Kells College 58

Contundente victoria que sentenciamos en la primera parte del partido, basada en una férrea defensa y una superioridad en el rebote pese al superior tamaño “las torres” locales. La segunda parte fue mucho más floja, debido a la relajación de haber cerrado el acta, pero esa relajación nos puede costar cara en otras situaciones. Otro problema serio es la selección de tiro tras rebote de ataque, inventando nuevas maneras de fallar tiros y tiros. A los 30 minutos de partido, llevábamos 80 tiros a canasta.

Un dato anecdótico, pero que nos tiene que hacer ver, que frente Calasanz o Piélagos, esas segundas malas selecciones de tiro, nos pueden costar puntos al contraataque, o encadenar varios ataques sin anotar, haciendo más difícil cumplir nuestros objetivos. Este fin de semana, doble jornada para nosotras, y para ver de qué somos capaces.

¡A trabajar!

2ª Infantil | CB Solares 34 – Kells School 59 

Partido jugado en Solares que comenzamos con un primer cuarto muy flojo en defensa y bastante dormidas. A partir de el segundo cuarto conseguimos despegarnos en el marcador y conseguir una ventaja de 20 puntos que supimos aguantar durante la segunda mitad en la que no bajamos la intensidad.

Toca seguir trabajando de cara a la próxima jornada.


1ª Alevín | Solares 46 – Kells College 76

Comienzo horroroso de partido, con errores propios de un equipo benjamín, sin saber a quien defendíamos, y regalando pases a las rivales como si fueran compañeras de equipo. Resumen: 12 puntos abajo al final del primer periodo.

Algo pasó, porque en el segundo periodo comenzamos el partido de nuevo, y a base de defensa y garra, y con criterio a la hora de atacar, dimos la vuelta al marcador, y en 8 minutos pasamos de -12 a +4. Puede parecer que el cambio fuese producto del cambio de jugadoras, pero nada más allá de la realidad, ya que en los cuatro periodos siguientes, repetimos el trabajo y conseguimos una renta de hasta 30 puntos. Buena señal que seamos capaces de reponernos tras un nefasto inicio, y toque de atención para ver que si nos relajamos, podemos pagar caro los errores. Nos quedan dos finales más si queremos mantenernos en primera. ¡Vamos a por todas chicas!


1ª Benjamín | Kells College 74 – Calasanz 24

Amplia victoria en la vuelta a las canchas de Elena Marín, que fue parte importante en la abultada victoria sobre las peleonas chicas de Calasanz. Buen trabajo del grupo, en el que todas consiguieron anotar, y aportar esfuerzo y ganas para conseguir otra victoria más para las más peques de Kells. ¡Mucho ánimo, y a seguir trabajando!