Resumen de la jornada escolar y federada (16 y 17 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Tras las últimas finales de Copa, regresó la competición para todos los equipos de Kells College Némesis

2ª Senior | UC Némesis 71 – CB Solares 51

Primera victoria como locales en la liga. Después de una semana de entrenamientos “mejorables” llegábamos al partido con varias bajas pero eso no hizo que no compitiesemos con garantías, como refleja el marcador. Es una de nuestras señas de identidad como equipo, aunque no estemos todas el grupo continúa creciendo y solventando las bajas que puedan ocurrir.

En referencia al partido, tuvimos serios problemas de acierto en el primer cuarto lo que mantuvo a Solares en el partido. A partir del segundo cuarto apretamos la defensa y conseguir dificultar el ataque del rival, esto nos llevó a distanciarnos en el marcador y poder llevarnos la victoria con una diferencia amplia.

6 jugadoras por encima de los 7 puntos y  8 de las 9 jugadoras anotaron.

Enhorabuena y a trabajar más para encarar el final de temporada con garantía.


1ª Junior | Selaya Sobaos Joselín – Kells College A (67-64)

Partido raro tanto por horario (domingo a las 17.00) cómo por el juego en general. Un encuentro muy trabado debido a la cantidad de faltas señalas (57 entre ambos equipos, incluyendo dos técnicas) lo cual no supimos aprovechar, tiramos 33 tiros libres y solamente anotamos 13. Un paupérrimo porcentaje que nos condenó a no poder llevar la victoria de un campo muy duro y un rival muy exigente. Lo más positivo de todo es el cambio de actitud del equipo respecto a los últimos partidos. Tenemos que volver a recuperar las ganas y las buenas sensaciones del comienzo de la temporada.

2ª Junior | Kells College B – CB Solares (85-24)

Gran partido el de este fin de semana. Estuvimos a muy buen nivel durante todo el encuentro tanto en ataque como en defensa. Salimos a demostrar que queríamos la victoria y desde el primer minuto hasta el último no dimos tregua a nuestras rivales. Enorme trabajo de todo el equipo, ¡a seguir así!


3ª Cadete | Kells School 55 – San Agustín 48

Primer partido en casa para este grupo nuevo de jugadoras, donde cada sábado se enfrentan a nuevas compañeras y nuevos rivales, en un proyecto distinto dentro del club y que acogemos con ilusión los entrenadores.

Comenzamos el partido con dudas y nervios ante la falta de conjunción, lo que nos hizo ir por debajo en el marcador hasta el descanso. Tras el paso por vestuario, conseguimos conjuntar un poco mas ideas y jugadas y comenzamos a jugar más fácil y a defender mejor, clave para empezar a mandar en el marcador y darle la vuelta al partido.

Victoria que nos ha de dar tranquilidad para trabajar en la buena dirección.


1ª Infantil | Kells College 73 – CB Solares 35

Amplia victoria, ante un rival que nos exigió a buscar soluciones ante su defensa zonal, a la que no estamos acostumbrados a atacar. Si bien tuvimos varios minutos de atasco, acabamos de encontrar nuestro juego y anotamos con relativa facilidad. Tenemos que trabajar más estas situaciones, ya que en fases finales, tendremos problemas si lo combinamos con posesiones de 24 segundos. Por fin, pudo debutar Virginia, después de muchos meses de lesiones, que cuajó un buen partido, y seguro que nos ayudará a seguir mejorando como equipo. El lunes vuelta al trabajo. ¡¡Ánimo chicas!!

2ª Infantil | Kells College 2006 48 – Astillero 58

Primer partido en segunda división para nuestras chicas, fuimos capaces de plantear un partido decente aunque muy lejos de lo que buscamos como equipo.

Muchas pérdidas de balón absurdas y poco consistencia en el rebote defensivo nos lastro.

Tenemos que seguir mejorando en nuestro juego colectivo para intentar competir en una liga que aprioir va a ser muy dura viendo la diferencia física que tenemos. Esto nos tiene que alentar más a trabajar más duro para hacer un mejor trabajo.


1ª Alevín | Kells College 51 – San Agustín 75

Nefasto partido de las nuestras, en el que pusimos la excusa de que no nos gustaba el árbitro, para no bajar a defender, no ayudar a la compañera, e incluso quejarnos cuando una compañera tiraba “muchas veces”. Ya pusimos mala cara cuando vimos un campo pequeño (y jugábamos en casa), y a partir de ahí no fuimos capaces de jugar correctamente.

En un campo más pequeño, no fuimos capaces de bajar a proteger el aro, aunque tuviera menos metros, y en ataque estuvimos apelotonadas, encogiendo más la pista. Necesitamos un cambio de actitud, porque tenemos que recordar que en este formato de liga, solo permanecen en primera los cuatro primeros. Tenemos que trabajar para ser final Four.


1ª Benjamín | EMB Ribamontán al Mar 38 – Kells College 85

Partido claramente dominado por nuestras benjaminas. Aunque hubo grandes momentos de despistes, sobre todo en el rebote ofensivo, permitiendo a las locales segundas y terceras oportunidades que acaban en canastas, nuestras chicas tuvieron desde el principio el dominio claro del partido, robando balones que nos permitieron correr al contraataque y anotar con facilidad.

Primer partido de liga con buen sabor de boca, todas las jugadoras han aportado, vamos viendo el avance de cada una fruto del esfuerzo de toda la semana en los entrenamientos. Enhorabuena chicas, hay que seguir trabajando así.