Resumen de la jornada escolar y federada (15 y 16 de diciembre)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por los equipos Kells College Némesis durante el pasado fin de semana

1ª Junior | Semifinal de Copa. La Paz Torrelavega – Kells College A (65-48)

Partido jugado en un horario “raro” ya que se disputó a las 11.30 de la mañana del sábado. Comenzamos bastante bien, haciendo que nuestras rivales no jugasen cómodas, pero poco a poco fueron tomando ventaja en el marcador gracias a su acierto exterior y sus ventajas enormes al poste bajo. Tras el paso por vestuarios conseguimos acercarnos en el marcador hasta los cinco puntos, pero un cortocircuito monumental en ataque hizo que la diferencia volviera a superar la decena de puntos. Y se mantendría así hasta los segundos finales en los que un triple dejó la diferencia final en los 17 que refleja el acta.

Gran trabajo de todo el equipo en esta primera fase de la temporada, cumpliendo el objetivo de la permanencia y además luchando con las mejores en la final4 de Copa. Ahora a seguir currando de cara a la Liga y a disfrutar de unas merecidísimas vacaciones.


1ª Cadete | Kells College 49 – CBT Torrelavega 39

Irregular partido el jugado el sábado en el colegio Sagrada Familia, campo que desconocíamos que tampoco ayudó, junto a las partidos y eventos u obligaciones varias siguientes, lo que hizo que quisiésemos acabar el partido antes de empezarlo.

Todo ello, unido a la evidente mejora del equipo rival desde el partido de la ida, hizo que no consiguiésemos romper el partido en el momento en que pudimos hacerlo, y aunque ganamos sin sobresaltos, no con la solvencia necesaria.

Seguimos teniendo lagunas atrás que pagamos caras y fallos en ataque por falta de consistencia. Hay que seguir trabajando, y mucho, si queremos progresar y no quedarnos con lo conseguido hasta ahora. Margen de mejora hay, bastante.


2ª Infantil | EDM Arsan Astillero 54 – Kells School 47

Partido que comenzamos muy dormidas y con muchas perdidas debido a la presión rival que nos hizo precipitarnos en los pases.
El primer cuarto no fue nada bueno tanto en ataque donde estuvimos muy espesas y muy poco acertadas de cara al aro, como en defensa donde fuimos prácticamente un coladero que nos dejo un resultado de 19-6.
El segundo cuarto fue totalmente distinto al primero, salimos mucho mas concentradas en defensa, supimos sacar la presión con mas pases y menos botes y en ataque movimos mucho mas el balón, llegando al descanso 6 abajo.
La segunda parte del partido fue muy igualada y no conseguimos reducir la barrera de 3 puntos de diferencia hasta el final del ultimo cuarto donde las rivales aumentaron a 7 la diferencia y no pudimos hacer más. Toca trabajar los errores de cara a la vuelta de las vacaciones.


1ª Alevín | Kells College 29 – San Agustín 48

Horroroso partido el que jugamos con nuestro equipo alevín, y en el que solo fuimos capaces de anotar 29 puntos, fallando multitud de tiros, y lo que es peor, perdiendo una enorme cantidad de balones. Volvimos a cometer los errores de antaño, sin movernos sin balón, ni después de pasar, ni si quiera para ofrecernos a una compañera. Tenemos que tener claro que si no hago cosas diferentes, el resultado va a ser siempre el mismo. Esto solo se puede solucionar trabando entre semana.


1ª Benjamín | Kells College 49 – Eloy Villanueva 41

Gran victoria cimentada en el esfuerzo del grupo, en el que todas sumaron su granito de arena, y suplieron la baja de Elena Marín, a la que deseamos una pronta recuperación, y a la que esperamos de vuelta en enero para el próximo partido. Comenzamos el partido centradas en ganarlo desde la defensa, y así lo hicimos, peleando cada bola y anotando con relativa regularidad. Nos fuimos levemente en el marcador, pero las de Monte, nos remontaron, y no fue hasta el final del partido cuando enlazamos varias buenas acciones y alcanzamos la renta de 8 puntos que sentenció el partido. No pararemos de trabajar en navidad, que enero está aquí al lado. A seguir trabajando chicas!!