Nueva victoria del cadete A de Kells College frente a CBT (68-46)

publicado en: Noticias | 0

El equipo de Borja Ramos, pese a las bajas, suma un nuevo triunfo en liga

cadete kells college
Foto: Enrique Olabe

Partido complicado, marcado por nuestras bajas, en el que por diversas causas, fundamentalmente lesiones, teníamos sólo 4 jugadores del equipo en condiciones para jugar y que con la ayuda de varias jugadoras del cadete B pudimos sacar adelante.

Buena victoria del equipo, ante un rival que plantó cara en muchas fases del partido y que nos puso las cosas bastante difíciles durante todo el encuentro.

El partido empezó igualado, nosotras anotando fácil en transición y ellas con un acierto brutal desde la línea de tres (5 de 6 en el primer cuarto). El marcador se mantuvo igualado, con diferencias conras en el marcador. 19-19.

En el segundo cuarto dimos un punto más de agresividad a nuestra defensa y eso nos permitió robar y correr, obteniendo canastas en supeioridades y buena lectura en los contraataques. Además el equipo rival bajó sus porcentajes de tiro, tuvo problemas para circular el balón en atauqe y eso nos permitió adquirir una renta en el marcador. 39-29

El tercer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones. A nosotras nos costó encontrar buenas opciones de tiro, y no estuvimos acertadas. Perdimos claridad en el juego de 5×5 y apenas pudimos correr. Por suerte, no perdimos intensidad en nuestro trabajo defensivo, y conseguimos mantener la distancia en el marcador, incluso pudimos ampliarla ligeramente. 49-35.

En el inicio del último cuarto, pasamos un momento de apuro. El rival salió enchufado y consiguió reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos. Por suerte, el equipo tuvo ese punto de calma, que nos ha faltado en otras ocasiones, y supo controlar la situación, jugando los mejores minutos de partido. Fuimos capaces de presionar la salida de balón del equipo rival más arriba, lo que dificultó su ataque, y nos permitió robar y correr para anotar canastas fáciles. Además tuvimos paciencia en las acciones de 5×5 y nuestra mejor tiradora calentó su muñeca para anotar desde la larga distancia y romper definitivamente el marcador. Final 68-46.

Destacar por nuestra parte, la capacidad que tuvo el equipo para sobreponerse a las circunstancias y mostrar entereza y concentración para superar las situaciones complicadas.

*La frase de hoy va dedicada a Ari, nuestra especialista desde la larga distancia y la dijo un tal Michel Jordan:

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 300 partidos. En 26 ocasiones me confiaron el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso he tenido éxito”.