La cantera del CB Némesis disputó una nueva jornada

publicado en: Noticias | 0

Buena jornada para nuestras chicas en la jornada del sábado 21 de marzo de 2015

EQUIPOS ESCOLARES

Foto: Pablo Lanza / CB Némesis
Foto: Pablo Lanza / CB Némesis

CADETE | E.M.D Laredo 14 – 65 Kells College A

Victoria contundente de las cadetes que se impusieron con facilidad a Laredo. El inicio del partido no fue bueno, falta de intensidad y trabajo, unido al horrible porcentaje en tiros fáciles. La dinámica cambio en el segundo periodo, y desde aquí al final del partido el juego fue correcto y la imagen buena, en un partido que estábamos obligados a ganar.

INFANTIL | Calasanz – 21 – Kells College A – 46

Seguramente no fue nuestro partido más brillante ni el más efectivo, ni por supuesto en el que mejor hemos defendido. Sin embargo la victoria del pasado sábado rompe una racha negativa de resultados y valió para en primer lugar cambiar una dinámica, y en segundo ligar para po er en práctica las cosas trabajadas durante la semana. A tes de correr, debemos caminar.

La tónica del partido fue bastante similar en 3 de los 4 periodos. Defensa presionante por parte de Kells que robaba y anotaba en el aro rival. Así se desarrollo el primer cuarto, terminando con un parcial 5-12.

En el segundo se pudo ver un poco más de lo mismo, aumentando progresivamente la ventaja hasta el descanso (7-27).

Sin embargo, en el tercer periodo se nos apagó la luz. Nos topamos con una defensa local organizada que no supimos atacar, y cuando lo conseguimos, no estuvimos acertadas de cara al aro, a pesar de tener suficientes ocasiones para anotar.

El último periodo fue un poco loco y se perdió un poco el orden, tanto en un aro como en el otro. Las prisas por resolver o por remontar, según el caso, no favorecieron un juego ordenado. Aún así, las visitantes aumentaron ligeramente la diferencia en el marcador final (21-46).

INFANTIL | Kells College B – 31 – Campoo de Enmedio 29

El partido comenzó de cara para Kells B. El camino al aro se encontraba con relativa facilidad, y atras no se pasaban excesivos apuros (12-4).

El segundo periodo fue más igualado. La defensa local se veía incapaz de parar las penetraciones de las jugadoras visitantes, y su ataque se vió ralentizado por momentos de falta de ideas. Donde antes se encontraba un camino fácil, ahora nos topabamos con la defensa de Campoo (20-11).

Esta situación se agudizó tras el descanso. La velocidad de alguna de las jugadoras visitantes resultaba un obstaculo demasiado grande para las defensoras locales, que no eran capaces de detenerlas (27-23).

A pesar de contar con 4 puntos de ventaja, todo indicaba que el final sería igualado. Y así fue. Muchos nervios e imprecisiones por ambos equipos según avanzaban los minutos. Muchas faltas y muchos tiros libres fallados, y el marcador se apretó hasta llegar a los últimos instantes, en los que tanto locales como visitantes dispusieron de tiros libres para sentenciar unas, y para empatar las otras.

Al final, triunfo trabajado y sudado ante un rival muy batallador y que nunca perdió la cara al encuentro (31-29)

INFANTIL | Kells College Altamira 58 – Medio Cudeyo 37

Al final más de veinte puntos a nuestro favor en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. Muy luchadoras las jugadoras de Solares , que no dieron nunca el partido por perdido. Este partido nos sirve para ver que cualquier rival nos puede dar un susto y que hay que seguir trabajando día a día para poder mejorar. Dar un toque de atención a algunas jugadoras , que están muy por debajo de lo que tengo que exigirlas.

ALEVÍN | Calasanz 47 – 41 Kells College Cía Maria

Se nos escapo por poco. Buen trabajo de las alevines que competían contra un rival directo y dieron la cara hasta el ultimo segundo.

El partido trascurrió igualadisimo desde en inicio hasta el final, buenas defensas de ambos equipos marcaron el devenir del partido. Así que gano el que supo acertar en los tiros sencillos.

El partido tuvo un momento clave cuando se expulso por 5 faltas a una de nuestras jugadoras a falta de 2 periodos para el final, y esto nos afecto mucho. De todas maneras buen partido de basket, de los que gusta ver y de los que se aprende.

ALEVÍN | EMBD Castro 03 – 58 -71 Cantbasket Sagrada Familia.

Primer partido de la vuelta de nuestros benjamines de sagrada familia, ganamos como se ve en el resultado final, pero nos costo. En Castro todos los partidos son difíciles, aún sabiéndolo salimos fuerte y muy intensos durante toda la primera parte hubo intercambios de canastas y llegamos al descanso perdiendo de dos, 33-31, por culpa del relajo del segundo cuarto.

Tras el descanso salímos confiados y con intensidad defensiva, no les dejamos opciones de remontar, una vez ganando nosotros, el partido fue de nuestra parte hasta terminar, en el 4 y 5º periodo, pusimos tierra de por medio y cogimos una ventaja de 10 puntos y desde aquí nos dejamos llevar con esta ventaja hasta final de partido que ganamos 58-71. Enhorabuena por la victoria hay que seguir trabajando de esta manera.

BENJAMÍN | CALASANZ 05 8 – EM SANTANDER 59

Partido sin dificultades que nos ha servido para jugar con más pases, y a un ritmo más rápido que lo marcamos nosotras desde el principio.

En ataque hicimos demasiados tiros malos, es decir, tiros o bien defendidas o bien tirando con los pies mal colocados, etc. En esas ocasiones es más conveniente dar un pase a una compañera que esté sola. En este partido no hemos jugado tan cerradas, y se ha notado, era más fácil entrar a canasta, y no solo por el bajo nivel defensivo del equipo contrario, sino por el espacio que había que en la zona al abrirnos, bien hecho chicas.

En defensa hicimos bastantes faltas “tontas” cuando estábamos defendiendo a todo campo, pero eso era sinónimo de la intensidad que estábais poniendo. Ahora toca trabajar para el siguiente partido, y esperamos que después del entrenamiento del viernes, el comportamiento de todas esté a la altura de lo esperado.