La cantera de Kells College regresó a la competición tras el puente de la Constitución

publicado en: Noticias | 0

El equipo junior de Kells College cayó derrotado en la semifinal de la Final Four de Copa contra el campeón, Selaya Casa El Macho

El equipo junior de Kells College disputó la Final Four de Copa
La jugadora del equipo Junior de Kells College Mónica Rubio | Foto: Pablo Lanza

JUNIOR | Selaya Casa el Macho 72 – Kells College 40

Tras terminar la primera vuelta de competición en cuarta posición, pudimos disputar la semifinal de Copa en Selaya frente al anfitrión e invicto en esta fase de la temporada. Llegamos al encuentro con algunas bajas por lesiones y faltas de compromiso.

Comenzamos el partido bien, con buena intensidad y consiguiendo anotar tanto en estático como en transiciones rápidas. Sin embargo, a mediados del primer periodo fuimos perdiendo ritmo y nuestra defensa comenzó a tener fallos graves en sus tiros exteriores y en el rebote. El rival nos castigó con varios triples y nuestra nula intensidad en ataque nos hizo cometer fallos en pases y no atacar con fluidez.

En el segundo cuarto seguimos bajo la misma tónica, con una intensidad muy baja y permitiendo que Selaya jugase de la forma que quería en todo momento. La lucha de Marina en el rebote nos permitió tener más opciones tanto en defensa como en ataque.

Tras el descanso la actitud no mejoró y salvo dos o tres jugadoras no supimos meternos en el partido y competir hasta el final contra un rival complicado.

En el último cuarto, por fin, sacamos algo de nuestro orgullo y tuvimos buenos minutos, siendo mas directas en ataque y duras en defensa.

El balance general del partido fue decepcionante. Aún sabiendo que el partido era complicado, tenemos que confiar más en nuestro juego y sobre todo mostrar una defensa con mucha más intensidad. Repetimos el mismo mensaje de siempre: si queremos competir por estar entre las mejores tenemos que subir el nivel de intensidad en entrenamientos y tener una buena actitud por parte de todas las jugadoras, cadetes y juveniles. Nos tenemos que concentrar ya en la liga para volver a cumplir el objetivo de luchar por la final four.

CADETE | Piélagos – Kells College A (47-52)

Victoria importante ante Piélagos, en un partido que afrontábamos con muchas bajas (por diversos motivos), y en el que el equipo supo competir y sufrir para conseguir una victoria que debe reforzar nuestro estado anímico y ayudarnos a entrenar con mayor intensidad para preparar la copa que se disputa el mes que viene.

En el primer cuarto, el equipo salió bastante bien. Ordenado y con criterio en ataque y con buena actitud defensiva. Aún así, tuvimos problemas con sus interiores que nos hicieron bastante daño aprovechando su superioridad física cerca del aro. A pesar de eso, pudimos correr y encontrar ventajas en las situaciones de transición y en el 5×5 jugando bien sin balón. 12-9.

En el segundo período, dimos un paso adelante y aprovechamos nuestra mayor verticalidad en ataque. Hicimos mucho daño jugando de cara a sus interiores y con un buen porcentaje de acierto en el tiro a 4 y 5 metros, anotamos con facilidad. En defensa mantuvimos un buen nivel, aunque cometimos alguna falta absurda por meter manos en situaciones defensivas sin aparente peligro, regalando algún tiro libre. 29-29.

En el tercer cuarto, salimos un poco imprecisas en ataque, buscando tiros precipitados y con mala lectura de juego en el 5x 5. Por suerte en defensa aumentamos nuestro nivel, y realizando alguna variante táctica, conseguimos que el equipo rival no anotara con facilidad. A mitad de cuarto, nos entonamos en ataque y con situaciones de bloqueo directo frontal, encontramos una buena vía de anotación y conseguimos abrir una pequeña renta al final del cuarto. 35-40.

El último cuarto, estuvo marcado por nuestra paciencia en ataque. Debido al cansancio acumulado, decidimos jugar posesiones más largas, intentando buscar ventajas y la inspiración de nuestras jugadoras más resolutivas. Atrás estuvimos serias y mostramos una buena capacidad de sacrificio (algo muy importante cuando las fuerzas empiezan a flaquear). Con ello, conseguimos ampliar nuestra ventaja hasta los 8 puntos, algo que además de la victoria nos permitía recuperar el average (perdimos de 6 puntos en la ida), pero al final, debido a un par de imprecisiones en ataque, y no conseguir concretar alguna superioridad tras recuperación defensiva, el equipo rival pudo recortar la diferencia hasta los 5 puntos. Final 47-52.

Enhorabuena al equipo por la casta que mostró en un partido complicado en el que supo suplir las bajas de jugadoras importantes, con una dosis extra de motivación y que sacamos adelante gracias al esfuerzo y al trabajo colectivo.

“No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos”.

 CADETE | Kells College “B” 43 – 33 EDM Suances “B”

Partido de luces y sombras. Nos encontramos bastante consistentes en defensa a lo largo de todo el partido pero, como es habitual, en la parcela ofensiva sufrimos demasiados altibajos. Semana dificil de entrenamientos, los exámenes y el puente de la Constitución dificultan que tengamos dinámica y ritmo de trabajo, aún asi, ganamos por 10 puntos dando la vuelta a los 3 de Basket Average que teniamos en nuestra contra.

Las jugadoras deben mejorar su actitud y entrega en el campo, en muchas ocasiones pecamos de egoismo y falta de amor propio por lo que hacemos. La técnica individual que hemos trabajado estas últimas semanas se nota a la hora de encontrar fluidez en los aspectos más básicos del juego. Concluimos esta primera fase con un balance de 3-3, toca pensar en la siguiente.

INFANTIL | Kells College A 44 –  Selaya 52

(10-13), (12-8), (9-17), (13-14)

Estuvimos cerca en todo momento, defendiendo acertadamente en estático y con algo más de problemas, una vez más, en el balance; atacando bastante bien y con un buen juego colectivo.

Buenas aportaciones de las jugadoras interiores y buena dinámica de cada jugadora que participa cada sábado.

Muy buen trabajo chicas. ¡A seguir así y entrenar cada vez más y mejor!

INFANTIL | Kells College “B” 38 – 16 Campoo Enmedio

Partido que dominamos de principio a fin. Las jugadoras salieron muy enchufadas en un gran primer cuarto, a partir de ahí y con el partido roto (20-2) intentamos aprovechar el el encuentro obligando a las jugadoras a defender y atacar en estático, limitando la fluidez de anotación y bajando el ritmo con el objetivo de mejorar en esta faceta que dominamos menos y nos ocasiona problemas contra rivales de mayor entidad. Buen trabajo de las niñas en ataque y algún despiste defensivo que hay que evitar en nuestras siguientes citas.

ALEVÍN | Esclavas 57 – EM Santander 7

Clara y contundente derrota de nuestras alevines frente a un equipo físicamente muy superior. La nota positiva fue que no bajamos los brazos en ningún momento, y luchamos hasta el final. Este fin de semana jugaremos un importantísimo partido en Selaya, donde nos jugaremos la permanencia en primera división. ¡Ánimo chicas y a trabajar!

BENJAMÍN | Eloy Villanueva 50 – 0 EM Santander

Toca seguir trabajando.