La cantera de Kells College disputó su última jornada del 2015

publicado en: Noticias | 0

La competición regresará tras las vacaciones de Navidad

nemesis

JUNIOR | Nueva Montaña – Kells College (59-67)

Partido disputado en la noche del lunes en el Pabellón de Marcelino Botín. Comenzabamos la segunda vuelta de la temporada con el primer partido de la fase de Liga.

Nos enfrentamos a un equipo que venía de menos a más y que se situaba muy cerca de nuestra cuarta plaza. Comenzamos el encuentro con cambios en defensa pero con una intensidad baja, tanto en defensa como en ataque. Esto permitió anotar con cierta facilidad al equipo rival y que se situasen hasta 7 puntos por delante. A pesar de ello, varios buenos ataques nos permitieron apretar el marcador hasta el 13-13.

En el segundo período la igualad fue la nota predominante. Nuestro ritmo seguía siendo bajo y no conseguiamos romper el partido a nuestro favor a través de la defensa. Un triple en el último segundo del cuarto nos deja 3 puntos por debajo al descanso.

El tercer cuarto continuó por el mismo cauce pero gracias a un gran momento de Ari en ataque (8 puntos consecutivos) pudimos llegar al final de este periodo por delante (42-41).
Ya en el último cuarto, subimos la intensidad de nuestra defensa, consiguiendo varios robos y contrataques que no siempre supimos culminar en canastas. Conseguimos encontrar nuestra superioridad interior e imponer un ritmo más alto, que así todo no nos dejó superar al rival tras algunos fallos defensivos y en el rebote (55-55)

En la prórroga el equipo salió decidido a llevarse la victoria. Un ritmo más alegre y buenas decisiones en ataque nos hicieron superar al rival desde el primer minuto. La buena defensa en el uno por uno y nuestra valentía en ataque nos dió un margen de 6-8 puntos con el que pudimos vivir más o menos tranquilas el final del partido.

Partido con muchos altibajos en cuanto a intensidad pero que pudimos cerrar con una importante victoria. Como siempre, debemos saber que todas tenemos que aportar al equipo y dar toda nuestra intensidad y concentración por el bien del grupo. ¡Enhorabuena a todas y feliz año!

CADETE | Kells College A- CBT Torrelavega (72-36)

Último partido antes del parón navideño y nueva victoria del equipo en un partido sin mucho brillo, pero que sacamos adelante con una buena renta, gracias a una aceptable segunda parte.

En el primer cuarto salimos a pista sin ningún tipo de tensión, blandas en defensa y muy fallonas en situaciones claras de ataque. Eso se tradujo, en un primer cuarto con un nivel de intensidad bajísimo, permitiendo acciones claras del rival en situaciones de 1×1 y unos minutos muy pobres en cuanto a juego ofensivo (de lo peor que hemos hecho en los últimos partidos de liga) 12-10.

En el segundo cuarto estuvimos algo mejor (no era difícil mejorar lo visto hasta el momento). Subimos un poco la intensidad defensiva, y el rival tuvo más problemas para anotar. En ataque empezamos a correr y generar transiciones rápidas que nos permitieron anotar con mayor fluidez. 30-18

En el tercer cuarto, volvimos a salir con poca intensidad. El rival planteó una variante táctica defensiva y nos puso en problemas debido a nuestra mala lectura de juego. Poco a poco, fuimos mejorando en ataque y en defensa mostramos mejor actitud y un nivel de intensidad aceptable lo que dificultaba su ataque y nos permitía recuperar y salir al contraataque para ampliar nuestra ventaja. 45-24

El último cuarto, fue lo único positivo de nuestro partido. Estuvimos más activas en todas las facetas del juego. Dimos ritmo al ataque y estuvimos bien en la defensa del 5×5, lo que propiciaba recuperaciones de balón y salidas en superioridades en las que pudimos anotar con cierta facilidad. Además mejoramos en la lectura de nuestro ataque en estático, jugamos menos precipitadas y con la suficiente paciencia para dar un pase más y encontrar a la jugadora libre para anotar. Final 72-36.

“El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor”.