Kells College, subcampeón de la Copa Cadete

publicado en: Noticias | 0

Tras una gran primera parte de Kells College, Piélagos remontó una desventaja de once puntos en el Pabellón Manuel Llano

Final | Piélagos – Kells College A (45-35)

Defensa de Kells College
Las jugadoras de Kells College A tratan de robar el balón a una jugadora de Piélagos | Foto: Pablo Lanza

Final de Copa ante el Piélagos, un partido que se presupone igualado, teniendo en cuenta los antecedentes. Una victoria para cada equipo en los dos enfrentamientos previos.

Primer cuarto bastante bueno del equipo. Somos capaces de salir bastante enchufadas y metidas en el partido. Estamos bien atrás defendiendo bien a sus interiores, y en ataque cuando podemos correr anotamos con cierta facilidad. En situaciones de 5×5 nos cuesta un poco más, pero aún así controlamos el ritmo de partido para irnos 6 arriba. 8-14

En el segundo cuarto seguimos con una dinámica positiva, somos duras atrás y en ataque anotamos en situaciones de transición. En los últimos minutos, perdemos un poco de fluidez en el juego ofensivo y tenemos algún problema para anotar. En defensa mantenemos la compostura, lo que nos pemirte, aumentar la ventaja por encima de los diez puntos. 14-25.

La segunda parte es un auténtico horror. El equipo rival nos cambia la defensa y el equipo pierde las luces por no utilizar la cabeza y pensar. Somos incapaces de leer, y nos obcecamos en hacer cada una la guerra por su cuenta. Además en defensa, bajamos la intensidad, y eso permite al equipo rival meterse en el partido. Cambiamos defensas para intentar variar la dinámica, pero no lo conseguimos. Son los peores minutos del equipo a lo largo de la temporada. 31-29.

Piélagos remontó 11 puntos a Kells College | Foto: Pablo Lanza
Piélagos remontó 11 puntos a Kells College | Foto: Pablo Lanza

En el último cuarto, seguimos con la misma tónica del cuarto anterior. En ataque, movemos algo mejor el balón ,teniendo tiros librados, pero no conseguimos anotar. Nos cuesta mucho buscar una referencia interior y generar ventajas en ataque, fallamos tiros cómodos y erramos en situaciones incomprensibles. En defensa, a pesar de las variantes tácticas no conseguimos cambiar el ritmo de partido y el equipo rival se hace cada vez más grande, y nosotros estamos cada vez más fuera del partido, sobre todo mentalmente. La precipitación y las malas decisiones, se apoderan de nuestro juego ofensivo, y somos incapaces de anotar. El único dato positivo es, que con el partido perdido, las jugadoras sacan su orgullo, y son capaces de luchar cada balón durante los últimos minutos, pero el desacierto, nos impide recortar la diferencia final. Como dato, decir que metiendo dos canastas en juego en la segunda parte, y así obviamente es imposible ganar a nadie. Final: 45-35.

Después de la derrota sólo queda levantarse para afrontar la liga con otra mentalidad, y sobre todo mejorar la calidad de los entrenamientos, que a fin de cuentas es lo que nos va a hacer competir mejor en los momentos en los que tengamos problemas. Algo que hoy no hemos sabido solucionar.

”Los obstáculos no te tienen que parar. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Encuentra como escalarlo, ve a través de el o rodealo”. Michael Jordan.

Semifinal | Kells College – Selaya Sobaos Joselín (76-43)

El sábado, Kells College A ganó en la semifinal a Selaya | Foto: Enrique Olabe
El sábado, Kells College A ganó en la semifinal a Selaya Sobaos Joselín | Foto: Enrique Olabe

Fin de semana de copa. Primer título de la temprada en juego, y partido de semifinales Partido de semifinales contra Selaya, en un encuentro, en el que a priori somos favoritas.

En el primer cuato salimos bastante bien, concentradas y con buena predisposición. Conseguimos robar y correr, y eso nos permite abrir una renta cómoda en el marcador. 18-9.

En el segundo cuarto, tuvimos nuestra habitual pájara. Entramos a pista con poca tensión y eso lo aprovechó el equipo rival para reducir la diferencia. A mitad de cuarto el equipo es capaz de aumentar un plus en defensa, lo que nos permite correr y anotar en transición. Aún así no conseguimos romper el marcador definitivamente. 33-22.

El tercer cuarto, es nuestro mejor período. Apretamos líneas de pase, y somos capaces de robar muchos balones en defensa. En ataque, movemos bien el balón y encontramos situaciones cómodas de tiro, con un porcentaje de acierto bastante elevado. Rompemos el partido con buena actitud defensiva y buenos minutos de baloncesto. 58-30.

En el último cuarto mantenemos la dinámica de cuarto anterior, y seguimos ampliando la diferencia. Rotamos al equipo para no perder frescura y damos protagonismo ofensivo a todas las jugadoras, buscando opciones de ataque, en diferentes situaciones de juego. Final 76-43.

Final. Piélagos – Kells College

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

fotos-nemesis