Kells College, campeón de la Copa Benjamín 2019

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino derrotó en la final al Pas Piélagos por 84-43

Semifinal | Kells College 71 – Selaya 33

Partido especial, ya que  nos enfrentábamos al único equipo que fue capaz de ganarnos en la fase previa, justamente la semana pasada, y que nos hizo sudar para llevarnos la semi. Comenzamos dominando desde el inicio, jugando valiente, y defendiendo con “el cuchillo entre los dientes”. Los dos primeros periodos fueron nuestros, pero un mal tercer y cuarto tiempo, mantuvo las opciones de las de Selaya, entrando en partido, y no dándose por rendidas. En el quinto rompimos el partido definitivamente, y lo rematamos en el sexto periodo, jugando como sabemos, y metiendo al equipo en la Gran Final.

Final | Kells College  84 – Pas Piélagos 43

Llegó el gran día, para casi todas, la primera final de sus vidas, con todos los nervios y emociones a flor de piel. Aún así, fuimos capaces de apretar los dientes, y acatar las órdenes del banquillo. Una vez más, empezamos dominando desde el inicio, y con el apoyo de toda la grada, con todas las alevines animando como si fuesen parte del equipo, fuimos marcando nuestro ritmo de partido, jugando a muchos puntos, y con la participación de todas las jugadoras. Tenemos el problema de que tenemos 8 o 9 años, y es lógico, que se nos olviden muchas cosas, pero salvo algunos minutos de desorientación, fuimos capaces de jugar como un equipo serio, y de mayor edad, aumentando la renta paulatinamente hasta el resultado final. Todas las jugadoras fueron capaces de anotar a lo largo de esta fase final, lo que demuestra, que el trabajo semanal sirve para aprender y progresar, y que nos marca el camino a seguir de aquí a las próximas fases finales de liga, que esperemos que acaben con el mismo equipo como ganador.

Esta gran victoria se la queremos dedicar a Elena Marín, que ha sido determinante en nuestro juego en esta Final Four, y que ha pasado un par de meses duros, con problemas de salud, pero que por suerte, ya han quedado atrás. Ahora es momento de celebrar nuestra gran victoria, pero solo hasta el martes, que toca entrenar.

¡¡¡Enhorabuena a todas!!!