Kells College A, subcampeón de Cantabria de la Liga Infantil

publicado en: Noticias | 0

A pesar de lo que diga un trofeo o un palmarés, para todos nosotros sois auténticas campeonas. Felicidades por un gran año de trabajo y baloncesto juntos.

Semifinales: Selaya No Fracking – 48 – Kells College A – 68

Foto: Eduardo Mato
Foto: Eduardo Mato

Llegaban las semifinales de liga ante un rival que no por más conocido iba a ser más fácil. Un rival que siempre pelea y disputa hasta el último minuto cada partido, y que trabaja como el que más.

Propio de cualquier semifinal o fase final, nervios, muchos nervios en un primer periodo igualado entre dos equipos que se habían visto las caras numerosas ocasiones a lo largo del año. Selaya comenzó adelatándose en el marcador, a lo cual respondieron las chicas de Kells con un triple y una canasta de 2, para tomar en mando en el marcador. Esta situación supo revertirla Selaya que llegó a igualar el encuentro minutos despues (7-7). Al pequeño parcial visitante, le siguió otro de las pasiegas, que les permitió ponerse por segunda vez al mando del partido (11-13). Los últimos minutos del primer periodo resultaron un intercambio de canastas y alternativas en el marcador, hasta que en la última acción del cuarto, un triple desequilibró el marcador (19-17).

El segundo periodo se mostró definitivo para el desarrollo del encuentro. Las azules salieron decididas a presionar y atacar el aro rival. Concentradas y con un objetivo claro, robar el balón, lo que facilitó el contrataque y la anotación. Sin embargo, esto no sucedió hasta mediado el periodo, ya que Selaya se volvería adelantar en el marcador gracias a un parcial de 5-0. Es a partir de aquí cuando las visitantes toman el mando del partido, castigando la defensa rival con robos y penetraciones, y acudiendo a la línea de tiros libres. Al descanso el marcador reflejaba un 24-35 favorable a Kells College

El tercer periodo volvieron a igualarse las cosas. Tan solo dos puntos de diferencia en el marcador parcial para ambos equipos demostraban tal circunstancia. Fruto de esa igualdad, la diferencia se movía en torno a los 10 puntos, hasta que un parcial de 6-0 para las santanderinas rompió esa dinámica. Los problemas para las azules venían atrás, ya que no eran capaces de asegurar el rebote, dando a Selaya numerosas opciones de tiro, lo que las mantenía vivas en el partido. Con 10 minutos aún por jugarse, 35-48 en el marcador.

Comenzaba el cuarto periodo, y Kells quería resolver el partido. Un nuevo parcial de 6-0, las despegaba un poco más en el marcador, y poco a poco a base de tiros libres y alguna buena defensa, con su consiguiente canasta, las permitía ir consumiendo poco a poco los minutos. Selaya sin embargo no perdía la cara, y seguía luchando e intentado reducir la desventaja, pero el tiempo se agotaba y Kells anotaba de forma constante. Sobre todo en los dos últimos minutos, donde llevaron la diferencia hasta los 20 puntos (48-68)

Final: E.M. Piélagos – 73 – Kells College A – 48

No pudo ser. Peleamos, luchamos con todas nuestras fuerzas, ganas e ilusión, pero no fue suficiente.

Tras una primera canasta de Piélagos en la primera acción del encuentro, las chicas de Kells respondieron con dos canastas consecutivas, que las daban una primera ventaja en el marcador. A partir de aquí, ambos equipos intercambiaban canastas, con una pequeña ventaja a favor de las chicas de Piélagos(2-3 puntos). Tuvo que llegarse al último minuto del primer periodo para que las ayer locales, lograsen la primera ventaja amplia en el marcador (20-13). A pesar de ello, el partido era disputado, competido y emocionante.

Al segundo periodo las chicas de Kells salieron algo dubitativas y pensando más en la diferencia de 7 puntos en el marcador, que en hacer su juego. Este fue un factor decisivo en el desarrollo del periodo y del encuentro, ya que fue a partir de este momento cuando Piélagos comenzó a establecer sus ventajas más amplias. El aro para las santanderinas se hacía cada vez más pequeño, y no encontraban la forma de atacarlo con acierto. Muchos fallos en tiros, tapones recibidos y algunos pases erróneos, por precipitación, permitían a su rival ir construyendo una ventaja cada vez más amplia. Piélagos se mostraba muy acertado de cara al aro, y aprovechaba todos los “regalos” que Kells le hacía. Al final del segundo periodo, la ventaja había crecido considerablemente (25-42), a pesar de los cual, las “azules” no perderían la cara al encuentro.

Tras el descanso Kells salío con la clara intención de no regalar el partido. Los cinco primeros minutos del cuarto salieron con intensidad y consiguiendo anular el ataque de Piélagos, que no anotó hasta mediado el periodo. Sin embargo el esfuerzo de esos primeros minutos empezaba a hacer mella, y el aro seguía siendo muy pequeño para las chicas de Kells, a las que a pesar de su trabajo, les costaba un mundo anotar. Piélagos encontró a partir de ese momento el camino al aro a través de sus jugadoras interiores, que aprovechaban su ventaja en altura para anotar en el aro rival. Este fue sin duda el periodo más igualado del encuentro, con tan solo 3 puntos de diferencia parcial a favor de Piélagos. Al final del periodo, 54-34.

La empresa de remontar 20 puntos en un solo cuarto parecía imposible, y eso afectaba a las chicas de Kells, que veían un mundo ante ellas, y muy poco tiempo. Las locales siguieron castigando el aro rival, y el esfuerzo azul no encontraba la recompensa buscada. En los últimos minutos y con el partido decidido, las fuerzas abandonaban totalmente a las visitantes, aumentando el marcador final hasta el 73-48 definitivo, demasiado amplio quizás, para el esfuerzo realizado.

A pesar de ello, podemos estar orgullosos de nuestras jugadoras, y levantar la cabeza, ya que no se perdió la cara en ningún momento y se peleó todos y cada uno de los balones, cada rebote y cada tiro.

A pesar de lo que diga un trofeo o un palmarés, para todos nosotros sois auténticas campeonas. Felicidades por un gran año de trabajo y baloncesto juntos.