Gran jornada para la cantera de Kells Colle

publicado en: Noticias | 0

Pleno de victorias para los equipos escolares de Kells College Némesis. El equipo senior no pudo con Arsan.

29890366144_2d95975b9c_h
Triunfo del equipo junior en un trabajado partido ante el CB Calasanz | Foto: Pablo Lanza

SENIOR | Arsan Astillero 70 – UC Nemesis 24

Partido sin historia en el que el rival ha sido superior en todas las facetas del juego. No encontramos nuestro sitio en el campo y los errores se suceden sin que desde el banquillo se encuentren soluciones que lo remedien. Nos quedamos con el pequeño pasito que hemos dado en busca de convertirnos en un equipo. Pero queda mucho que trabajar y que pulir… Sin sufrimiento no habrá recompensa.

JUNIOR | CB Calasanz 55 – Kells College 60

Muy buen partido por parte de nuestras chicas, que han sabido luchar y aguantar los golpes sin bajar la intensidad.

El partido ha estado muy igualado de principio a fin, aunque hemos sido nosotras las que hemos empezado mandando en el partido, tras encontrar el ritmo que a nosotras más nos beneficia.

En varias ocasiones, hemos tenido pequeños cortocircuitos que nos han hecho dejar de jugar y comenzar a tomar malas decisiones; momento que las de Calasanz aprovechaban para igualar el marcador e incluso ponerse un par de puntos por delante, pero hemos conseguido solventar todos estos cortocircuitos con un minuto de respiro y organizar ideas.

El trabajo en defensa ha sido muy bueno, las de Calasanz no se han sentido cómodas y para poder parar nuestro ataque, han empezado a defender en zona, que quizás ha sido el momento donde hemos empezado a tener esos cortocircuitos hasta que hemos conseguido encontrar una buena manera de atacar esa zona.

La lectura final del partido es muy positiva, nos llevamos una victoria importante fuera de casa, habiendo sabido gestionar nuestros nervios. Ahora tenemos que aprender a evitar estos cortocircuitos y ser cada vez un equipo más fuerte y unido. Vamos por el buen camino.

CADETE | CBT Torrelavega 49 – 63 Kells College A

El partido empezó con ritmo pero sin mucho acierto, el equipo local planteó una zona desde el minuto 1 al casi 40, la cual nos impidió jugar con fluidez, pero cuando corregimos el ataque y apretamos los dientes en defensa, nos distanciamos en el marcador. Partido no muy bonito, pero que con ganas y esfuerzo conseguimos llevarnos la victoria contra un rival y cancha difícil.

Seguimos mejorando poco a poco. ¡Ánimo!

INFANTIL | EM Piélagos 51 – 48 Kells College A
Segundo partido y contra el que sin duda será uno de los rivales más duros de esta temporada. A pesar de todos los “peros” que traíamos, empezamos fuerte y tomando la delantera durante toda la primera mitad. El ritmo de defensa nos permitió estar en el partido desde el principio.

Y precisamente bajar ese ritmo fue lo que nos hizo perder la ventaja al salir del descanso. Luchamos hasta el final con triple fallado sobre la bocina para empatar el partido. Desde el martes seguiremos trabajando, ¡vamos equipo!

ALEVÍN | E.M. Piélagos Liencres A 14 – Kells College A 64

Gran victoria de nuestras minis, basada en una gran defensa, lo que nos permitió seguir invictas otra jornada. Pese a contar con solo 8 jugadoras, pudimos arrancar dos puntos del difícil campo de Liencres. Desde el primer minuto basamos nuestro juego en robar y correr, lo que nos permitió anotar con facilidad, pero poco a poco nos fuimos cargando de faltas. Ya en el tercer periodo, una de nuestras jugadoras tenía 4 faltas, y otras dos jugadoras, 3. Tuvimos que aprender a jugar protegiéndonos, ya que una eliminación por faltas antes del quinto periodo, supondría perder el partido por alineación indebida. Por suerte, fuimos capaces de acabar el partido sin eliminadas, y victoriosas.

Pese a la victoria, no debemos dejar de trabajar. ¡Mucho ánimo chicas!

ALEVÍN | Castro 10 – 44 Kells College Sagrada Familia

Partido disputado en Castro Urdiales, el cual, comenzó con un intercambio de ataques por ambos equipos pero sin acierto de cara al aro. Poco a poco fuimos mejorando en defensa, robando balones aunque seguíamos fallando de cara al aro. La segunda mitad cambio, conseguimos encadenar bastantes puntos con un buen juego en equipo y una serie de entradas a canasta fáciles, lo que nos ayudó a despuntar en el marcador hasta la diferencia final. Destacar del partido la gran defensa por parte de todas las jugadoras y a seguir trabajando para conseguir objetivos mayores. ¡Enhorabuenas chicas!

BENJAMÍN | Kells College 60 – San Agustín 10

Amplia victoria de nuestras peques, frente a un equipo completamente nuevo, y que seguro que nos dará más guerra en el partido de vuelta. Pudimos contar con nuestras 12 jugadoras, y pasamos un rato estupendo. Hay que seguir trabajando para mejorar y aprender un poquito más de baloncesto cada día. Vamos a por ello chicas!

BENJAMÍN | Kells College B 39 – 26 EDM Torrelavega

Primera victoria de la temporada, en un partido que dominó el equipo de Kells College desde el inicio. Comenzamos defendiendo agresivo y desde arriba, lo que nos permitió anotar canastas fáciles en superioridad, hasta acabar 6 arriba el primer cuarto. Esta ventaja fue aumentando progresivamente durante el resto del partido, hasta llegar a los 13 puntos de diferencia final.

Cabe destacar la buena actitud de las jugadoras de Kells College durante todo el partido. Hay que seguir entrenando como hasta ahora y llegarán muchas mas victorias.

Calasanz – Némesis

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank