Triunfos y derrotas para la cantera de Kells College durante el fin de semana

publicado en: Noticias | 0

La cantera disputó una nueva jornada de competición durante el pasado fin de semana 

Kells College B de la categoría cadete ganó
Kells College B de la categoría cadete se desplazó a Matamorosa

JUNIOR | Amide 30 – Kells College 52

(10-12,1-8; 11-9,12-23)

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño. Comenzamos el encuentro anotando a través de nuestro juego interior pero permitiendo varios tiros fáciles al rival que no nos permitieron conseguir una mayor ventaja.

Poco a poco fuimos subiendo la intensidad en nuestra presión defensiva, pero cometimos muchos fallos en canastas fáciles, contraataques y tiros libres, por lo que nuestra ventaja se limitó a los 9 puntos.

Tras el descanso permitimos varias canastas fáciles debido a nuestros despistes en defensa. Las pocas faltas señaladas también provocó que pasáramos momentos de desesperación en ataque.

Ya en el ultimo cuarto cambiamos nuestra presión y conseguimos robar mas balones, siendo mas directas en ataque y con una mejor intensidad. Los tiros por fin entraron y pudimos aumentar nuestra ventaja hasta los 22 puntos con los que cerramos el partido. Un encuentro espeso en lineas generales pero que hemos conseguido sacar adelante con la buena actitud de todas. A seguir trabajando para competir y entrenar cada semana mejor.

CADETE | Selaya – Kells College A (28-74)

Partido bastante serio del equipo hoy contra Selaya, con un nivel de juego bastante aceptable, y con un nivel de actitud y concentración que han sido muy buenos durante buena parte del encuentro.

Durante el primer cuarto hemos salido bien, hemos probado varias cosas en defensa, conceptos defensivos que hemos estado trabajando durante las últimas semanas, y que nos han permitido robar y correr con facilidad. En líneas generales el trabajo defensivo ha sido bueno, y eso unido a nuestro ritmo de juego nos ha permitido alcanzar una renta cómoda al térmido del primer periodo. 6-21.

En el segundo cuarto, hemos perdido un poco de claridad. Hemos estado más imprecisas en ataque, errando varias canastas fáciles y en defensa hemos bajado un punto nuestra agresividad y la defensa sin balón. Aún así, el tono general del equipo ha sido bueno y sólo algún despiste defensivo en la segunda ayuda, ha impedido que nuestra diferencia aumentara en exceso. 14-34

En la reanudación hemos vuelto a subir el nivel defensivo, hemos corrido con orden, y hemos jugado muy bien las transiciones ofensivas y las superioridades. Además hemos estado acertadas en el tiro exterior y hemos hecho un buen baloncesto. Eso ha traído consigo, que pudiéramos seguir aumentando la diferencia en el marcador. 22-51

El último cuarto ha sido muy bueno. Hemos dado mucho sentido al juego de 5×5 en estático, buscando variantes ofensivas y leyendo bien las ventajas. Hemos buscado diferentes opciones y hemos atacado con criterio. Defensivamente, sólo algún error puntual en algún ajuste defensivo o alguna defensa de riesgo nos ha penalizado con alguna canasta del equipo rival. Exceptuando algún detalle, hemos mantenido el nivel de concentración y de intensidad hasta el final del partido, algo que es muy positivo para mejorar ese aspecto del juego que a veces tanto nos penaliza, nuestra irregularidad. Final 28-74

“Los buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el “nosotros” sobre el “yo”. Phil Jackson

CADETE | Matamorosa 42 – 21 Kells College B

Nos désplazamos a Matamorosa. La sensación gélida del ambiente se traslada a la pista, donde ambos equipos comenzamos muy desacertados. Como viene siendo habitual durante el año, las defensas priman sobre los ataques. El rival hace un baloncesto que nos complica mucho las cosas, defensa zonal todo el partido que intentamos contrarestar a base de presión a toda la pista. Entre el final del segundo periodo y el inicio del tercero, encadenan alguna buena acción que hace que se despeguen en el marcador por encima de 10 puntos, distancia insalbable por nuestra baja anotación.

A partir de ahí, somos capaces de olvidarnos del marcador y trabajar para el futuro reciente. Participaron en el partido todas las jugadoras disponibles y su trabajo y entrega fueron incuestionables. Queda mucho trabajo por delante pero estoy seguro que la evolución será latente en corto espacio de tiempo.

INFANTIL | Kells College A 51 – CBT TYL Cabo 46

Luces y sombras en la victoria este sábado ante las de Torrelavega.

Un primer cuarto muy bueno con juego de equipo y decisiones acertadas de cara al aro, sumado a una buena defensa, nos dio un resultado favorable de 26 a 8 que refleja la superioridad que hubo en la pista.

Segundo cuarto no tan bueno, más espeso en ataque, pero que aún así seguimos aumentando diferencias hasta el 42 a 20 al descanso.

El tercer cuarto, malo, fue el preludio de lo que vendría después… con un 2 a 6 favorable a las visitantes. Una sola canasta en todo el cuarto no es jugar al baloncesto.

Y un último cuarto que comenzamos bien, recuperando los veinte puntos de diferencia, para luego sufrir un inexplicable e inadmisible “apagón” y recibir un 0 a 16 de parcial que pese a no ver en ningún momento peligrar la victoria, si ha de servir para reflexionar como entrenamos y cómo queremos jugar.

El martes toca charla y a entrenar 100% más duro.