El Junior Femenino, protagonista del fin de semana

publicado en: Noticias | 0

Nuestras chicas del equipo junior, Kells College A, ganaron la Final Four de la Copa Primavera

 EQUIPOS FEDERADOS

JUNIOR | Semifinal Torneo Primavera | Kells College 56 – SAB Torrelavega Cayón 29

NEMESISBuena victoria frente a un mermado Cayón, que no pudo contar con todas sus jugadoras por diversas lesiones. Aunque en los primeros minutos regalamos muchas segundas opciones, una vez lo corregimos, el dominio del rebote fue fundamental para la victoria. Si bien no jugamos especialmente bien, ya que jugamos sin enseñar nada, ni en ataque ni en defensa, pensando en la final, fuimos capaces de ganar todos los cuartos, dejando la renta final de 27 puntos. Buen partido de todas las jugadoras, que aportaron su granito de arena para llegar a la final.

JUNIOR | Final Torneo Primavera | Kells College 71 – CB Solares 56

Durísima final de 2 horas de duración, con más de 60 faltas y 8 jugadoras expulsadas entre los dos equipos. Tácticamente habíamos preparado bien el hipotético encuentro con Solares en la final, si ganásemos a Cayón. Las variantes defensivas ayudaron mucho a empezar el partido por delante en el marcador, y jugando de forma inteligente fuimos capaces de marcar el ritmo que nos convenía. Aunque la clave del partido, fueron las rotaciones. Viendo lo exigente que estaba siendo el arbitraje, en el que casi todos los contactos eran penalizados con falta, fuimos jugando con los cambios, protegiendo a las jugadoras titulares, y confiando en las que entraban al campo, que demostraron que habían venido a sumar. Especialmente Ibarguren, que con la tercera falta de Andrea, salió al campo a jugar con valentía, anotando ocho puntos consecutivos, seis de ellos desde detrás de la línea de 6.75. El equipo de Solares arriesgó más que nosotros en este sentido, perdiendo varias jugadoras fundamentales muy pronto, lo que a la larga, les condenó. Estuvimos concienciadas desde el primer minuto en la importancia del rebote defensivo, y los 42 rechaces en nuestras canasta (más los 14 en la rival), nos ayudaron a controlar el juego. Especialmente acertadas estuvieron en este aspecto, Andrea, Marina y Ali, con 14, 11 y 9 rebotes cada una, aunque el resto de las jugadoras del equipo sumaron entre 2 y 6 por cabeza. Lo cierto, es que todas las jugadoras fueron importantes, haciendo un gran juego colectivo, y fueron protagonistas en mayor o menor medida en algún momento del partido, haciendo que sea una victoria para recordar. Enhorabuena chicas, porque os merecíais esta victoria.

Una vez terminada la temporada, y para much@s un ciclo importante en nuestras vidas, quisiera agradecer a las 9 campeonas que han quedado sanas para disputar estas finales, el trabajo realizado y sobre todo el compromiso conmigo y con el club, a lo largo del año, pese a siempre nadar contracorriente sorteando los baches que nos ha deparado esta maldita temporada 2014/2015.

Pero especialmente quiero dedicar esta pequeña victoria, a las 3 chicas que por desgracia no han podido jugar esta temporada ni un solo partido, por culpa de las malditas lesiones. Para Ana Cedrún, que ya está a puntito de volver a dominar en las pistas, a Raquel Argüello, que te digo lo de siempre, “paciencia, que hoy te queda un día menos que ayer”, y para Eva Dolores, el pegamento de este equipo, y que llevas conmigo desde los 9 años, que te voy a echar un montón de menos.

No os pongáis celosas, que a las demás también os echaré de menos, pero de vez en cuando toca cambiar de aires, y esto de ser chico para todo (o el tonto que todo lo arregla), al ritmo que crece el club, es un trabajo que no me permite atenderos como os merecéis. Este año, gracias a Juan, hemos podido trabajar de continuo, pero me temo que hago más falta en la administración, que a pie de pista en categorías de mayores. Algunas pasaréis a Senior, otras lucharéis un año más en junior, pero por suerte, gracias a este deporte seguiréis siendo amigas. Yo os seguiré vigilando desde la grada, aunque sobra decir, que me tenéis para lo que necesitéis.

¡Un abrazo, y gracias a todas de corazón!

EQUIPOS ESCOLARES

CADETE | Kells College Alberto Pico 39 – Amide Camargo 6

Amplia victoria en un partido en el que basamos nuestro juego en robar y correr. La ayuda de Seket y Sofía del equipo infantil de primer año, fue importante, dando minutos de descanso a las mayores. Poco más se puede contar de un partido de 20 minutos, en el que todas aportaron su granito de arena para conseguir la victoria.

CADETE | Kells College Alberto Pico 27 – Calasanz B 14

El haber visto la igualdad entre Amide y Calasanz en el partido anterior, nos hizo pensar que la victoria iba a ser menos difícil de lo que en realidad fue, y tardamos varios minutos en encontrar nuestro juego. Las verdes corrían tanto como nosotras, y los contraataques se sucedieron. por suerte, nosotras fuimos más efectivas que nuestras rivales, y eso marcó la diferencia. Acabamos la liga con un buen sabor de boca por las victorias, y cierto sabor agridulce, sabiendo que si hubiésemos trabajado un poco más, hubieran llegado más victorias. Enhorabuena chicas.

CADETE | SAB Torrelavega 31 – 61 Kells College A

Victoria de las azules en el último partido de la liga regular, ya no había nada en juego y nuestro puesto en las fases finales estaba asegurado. Por esto planteamos el partido como un entrenamiento, trabajando algunos aspectos que quizá nos sean útiles de cara a las finales.

Se puede decir que el partido se resolvió en el primer cuarto, fundamentado en un buen trabajo defensivo conseguimos dominar el marcador con claridad tras los 10 primeros minutos, y desde aquí continuamos con un juego solido hasta el final para vencer con autoridad.

Queda una semana de trabajo e ilusión, para soñar con lo que podemos conseguir el próximo fin de semana

INFANTIL | Kells College A – 85 – San Agustín – 50

Partido en el que nos enfrentamos a un rival que en el encuentro de ida nos puso las cosas muy difíciles en su cancha, y ante el que tuvimos que acudir a la prórroga para conseguir el triunfo.

Esta vez la historia fue diferente. Comenzamos el partido más centradas, a pesar de los cual, los minutos iniciales resultaron igualados e imprecisos. Intercambios de canastas y sobre todo de fallos en pases y tiros a canasta. Sin embargo las locales iban consiguiendo las primeras ventajas a su favor, que llego a ser de 10 puntos al final del primer periodo (22-12)

En el segundo periodo la cosa comenzó a cambiar. Más intensidad defensiva, salidas rápidas de balón y acierto de cara al aro. Comenzamos a aprovechar los beneficios de la defensa, castigando los robos con canastas o sacando faltas personales. La ventaja al descanso se situaba en 25 puntos (54-29).

Si la ventaja ya era más que definitiva al descanso, tras el comienzo del tercer cuarto, cualquier rastro de duda, por pequeño que fuese, quedaría totalmente borrado. parcial de 10-0 de salida, que permitía a las locales jugar si cabe aún más cómodas.

El último periodo fue mero trámite, pequeños parciales e intercambios de canastas entre ambos equipos que situaron el marcador final en 85-50.

INFANTIL |  Kells College B – 81 – Peñalabra – 31

Afrontábamos nuestro último partido de liga antes nuestras antiguas compañeras de Peñalabra. Último partido y la posibilidad de acabar la liga regular como invictas.

Quizás con exceso de confianza, el partido comenzó mal para los intereses locales. Demasiados despistes y facilidades defensivas, permitían a las chicas de Peñalabra llegar a mandar en el marcador en los primeros minutos del primer periodo. Hubo que recurrir a un poco de casta y a sacar las ganas que parecíamos haber dejado en el banquillo para dar la vuelta al marcador y conseguir distanciarnos en el mismo. Fruto de ello, un último parcial de 5-0, permitía a las locales marcharse al banquillo con una diferencia de 9 puntos.

En el segundo periodo el partido se empezó a colocar en lo que sería un desarrollo más normal. Nos pusimos las pilas en defensa y gracias a la presión establecimos una diferencia mayor en el marcador. Las jugadoras visitantes encontraban bastantes dificultades para cruzar el medio campo, a pesar de lo cual, consiguieron romper la defensa en varias ocasiones y llegar al aro con acierto. Al descanso se llegó con un 47-21.

El tercer periodo esta situación se agravó, dejando a las visitantes en tan solo 5 puntos. El partido estaba totalmente resuelto y el último periodo no tuvo más historia.

ALEVÍN | EM Piélagos 68 – 32 Kells College CIA Maria

Las alevines cayeron derrotadas ante el líder de la competición, a pesar de plantarle cara durante muchos minutos.
El choque comenzó igualado, conseguíamos parar a su mejor jugadora y veíamos aro con facilidad, acabando el primer periodo con igualdad en el marcador. Los dos siguientes periodos rompieron el partido, perdimos confianza , bajamos los brazos en defensa y sobre todo estuvimos temerosas en ataque, lo que aprovecharon ellas para tomar unos puntos de ventaja.

Tras el descanso, volvimos a hacer las cosas bien y a competir, tuvimos muy mala fortuna con los tiros, con un poco mas de suerte podríamos habernos acercado en el marcador, pero no fue asi, y las de Renedo consiguieron cerrar el partido con autoridad.

Las sensaciones de nuestro equipo fueron buenas, sabemos que estamos por el buen camino

BENJAMIN |  Baloncesto Selaya 34- EM Santander 66

Último partido de la temporada, estamos las dos muy contentas de todo el trabajo de nuestras niñas y de la mejora que hemos visto en todas ellas a lo largo de los meses!

En el partido del sábado aunque nos han fallado algunas cosas, como por ejemplo en ataque, que nos juntamos todas debajo del aro o los rebotes que no acabamos de saltar a por ellos, en general ha estado bastante bien y nos prepara para la recta final del fin de semana que viene.

Ahora a darlo todo y a prepararse a tope esta semana, ya sabéis chicas que pase lo que pase para nosotras seréis siempre campeonas!