El Junior de Kells College luchó hasta el último minuto

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino no pudo derrotar a Carlomar Torrelavega en el Pabellón de Numancia

(15-16, 12-14; 12-21, 20-12)

nemesis baloncesto santander
Kells College no pudo derrotar en el Pabellón de Numancia a Carlomar Torrelavega

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Numancia. El encuentro comenzó con bastante igualdad pero varios rebotes en ataque daban a nuestro rival muchas opciones de tiro que acababan convirtiendo en canastas. Los balones sueltos y rebotes largos siempre eran para las de Torrelavega y así nuestra defensa no podía tener recompensa. Nuestro ataque funcionaba y nos mantuvimos con buenas decisiones. Un triple final de Sofía nos acercaba a sólo un punto.

En el segundo cuarto mejoramos algo la defensa pero perdimos el orden en ataque. Algunas decisiones precipitadas y no jugar los sistemas con más rigor hizo que nuestros ataques fueran demasiado caóticos. Por su parte, el rival nos seguía haciendo daño desde la línea de tres y no conseguimos ponernos por delante en el marcador. Llegamos 27-30 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, la zona que nos planteó el rival nos puso en problemas y paralizó aún más nuestro ataque. Un parcial de 2-12 nos dejaba 13 puntos por detrás y a pesar de responder con otro parcial de 6-0, varias faltas innecesarias y un nuevo atasco ofensivo hizo que llegaramos al final de este período 12 puntos por debajo (39-51)

A pesar de todo, en el último cuarto no bajamos la cabeza y con algunos cambios de defensa nos fuimos acercando poco a poco en el marcador. Aumentamos nuestra intensidad en las dos canastas y un parcial de 16-5 nos colocaba a sólo un punto. Mejoramos en rebote, intensidad defensiva y orden en ataque, por lo que pudimos luchar el partido hasta el último segundo. Concedimos un par de canastas demasiado sencillas en el último minuto, y esto unido a dos malas decisiones en ataque nos acabo condenando a la derrota a pesar de nuestro gran esfuerzo final.

Un partido complicado, ante un rival directo, en el que fuimos muy irregulares, sobre todo en nuestra defensa. Debemos ser más constantes en nuestra intensidad defensiva y no perder la cabeza en ataque, jugando con más calma con resultado en contra y en minutos finales. Sin embargo, el equipo volvió a demostrar su orgullo y luchamos por la victoria hasta el último segundo. Felicidades a todas por vuestra entrega. Nos toca aprender de estos partidos para competir más y mejor.