El equipo cadete de Kells College sigue imparable en la liga

publicado en: Noticias | 0

Las chicas de Borja Ramos, segundas en la clasificación sumaron la cuarta victoria de la temporada

Foto: ELVIRA LUENGO
El equipo alevín en el encuentro ante Escolapios | Foto: Elvira Luengo

JUNIOR | Selaya 69 – Kells College 33
(21-10,13-6;16-9,19-8)

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón de Selaya. Comenzamos el encuentro bastante bien en defensa, pero sin encontrar el aro con facilidad en ataque, tónica general durante todo el partido. El acierto de nuestro rival y nuestro bajón defensivo nos hizo parar el encuentro y replantear nuestra defensa, buscando una mayor intensidad y poner en problemas al ataque rival.

Provocamos algunas perdidas en la salida de balón gracias a cambios de  defensa, buena actitud y presión, por lo que pudimos conseguir algunas canastas fáciles. Selaya nos castigo desde el triple y no pudimos encontrar soluciones en ataque para anotar con mayor facilidad. La escasez de faltas señaladas hizo que el partido fuera a un ritmo mucho mayor del esperado, lo que nos condiciono durante buena parte del encuentro.

Un partido ante uno de los mejores equipos de la competición que nos debe servir para saber que tenemos que mantener una mayor intensidad durante los 40 minutos y ser valientes en ataque para generar mas opciones. La actitud de todo el equipo fue buena y a pesar de las bajas todas pudimos aportar en varios momentos. ¡Animo!

CADETE | Kells College A 73 – San Agustín 38

Nuevo partido de liga para el cadete A, esta vez ante San Agustín, y victoria en un encuentro que tuvo luces y sombres, pero que solventó con cierta facilidad a pesar de las circunstancias.

El partido se vió en cierta medida condicionado, por el hecho de no poder contar con algunas jugadoras del equipo por diversos motivos, jugadoras que pueden y deben ser importantes dentro del equipo (es algo que depende única y exclusivamente de ellas), pero que hoy no contaron con minutos y tuvieron que ver el encuentro desde el banquillo.

El primer cuarto fue el más flojo del equipo, nos costó entrar en el partido y estuvimos muy espesas en el juego, cometiendo errores en salida de balón y estando flojas en la defensa y rebote defensivo, algo que permitió al equipo rival acabar el cuarto con empate en el marcador. 10-10.

El segundo cuarto, fue mejor, sobre todo porque ganamos fluidez en ataque, y estuvimos mucho más acertadas en el tiro exterior. En defensa no estuvimos al nivel que se nos debe exigir, pero aún así nuestro ataque nos permitió adquirir una renta cómoda para llegar al descanso. 35-18.

Tras la salida de vestuario, el equipo salió bastante enchufado, tuvimos buenos minutos en ataque y eso nos permitió seguir ampliando la diferencia. Apretamos líneas de pase en defensa, lo que nos permitió robar y correr con bastante falicidad. En ataque, el principal pero, fueron las numerosas pérdidas en salida de balón tras rebote defensivo, y la mala toma de decisiones en las superioridades. Atrás tuvimos algún problema, sobre todo en la defensa sin balón y en la defensa de los cortes, algo que debemos corregir. 52-26.

El último cuarto mantuvo la tónica del anterior, la propia inercia del juego, nos llevó a seguir ampliando la diferencia, sin hacer un gran juego pero si manteniendo un ritmo acorde al cansancio acumulado y a la poca rotación que pudimos utilizar para el encuentro. Final 73-38.

“El equipo y el respeto a cada uno de sus miembros siempre debe estar por encima de cualquier decisión individual”

INFANTIL | Piélagos 71 – Kells College A 41

Fin de la primera vuelta con derrota ante el líder invicto. Balance de dos victorias y tres derrotas, cuarta posición momentánea que de acabar así nos clasifica para la final a cuatro de copa.

Comenzó bien el partido, con buenas defensas controlando a sus jugadoras altas y tanteo igualado. Ya en el segundo cuarto, el acierto en el tiro exterior proporciona a Piélagos la ventaja de ocho puntos con la que se va al descanso.

En el tercer cuarto, tras un comienzo igualado, los errores propios i el acierto local rompen el partido y las verdes se colocan por encima de los veinte puntos, para acabar el último cuarto con la diferencia final de 71 a 41.

Pese al marcador, se van viendo algunos progresos en cuanto a la idea de juego en equipo. Como meta, mejorar resultados en esta segunda vuelta que empieza el sábado ante Agustinos, rival al que ya derrotamos en la ida.

ALEVIN FEMENINO | Escolapios 44 – 31 EM Santander

Buen partido de nuestras alevines, que no pudo concluir en victoria.

El partido fue un intercambio de canastas constante, donde mantuvimos la intensidad en todo momento. Fuimos capaces de dominar la primera parte del partido, realizando una buena labor tanto ofensiva como defensivamente, llegando al descanso con una renta favorable de 7 pts (20 a 13).

En el cuarto y quinto periodo, el partido siguió con la misma dinámica, pero esta vez, las locales eran más agresivas en ataque y no siempre éramos capaces de llegar a las ayudas, aún así, llegamos al último periodo tan solo un punto abajo (24-23).

El último periodo fue un desastre, no éramos capaces de atacar con ningún tipo de orden, no pudimos conseguir llegar al balance defensivo, el desgaste físico de algunas de nuestras jugadoras… Y  todo ello sumado al buen ataque del equipo rival (que fue capaz de anotarnos 14 pts en este último periodo, frente a los 2 pts de nuestras alevines) nos hizo llegar a un marcador final de 44-31.

Pese al resultado final, destacar que presentamos muy buenos minutos en cancha, sobre todo en el aspecto defensivo. Hay que seguir trabajando, pero vamos por buen camino. ¡ÁNIMO CHICAS!

BENJAMÍN | Selaya 56 – 6 EM Santander

Derrota sin paliativos, tenemos que seguir mejorando para llegar a los objetivos que nos hemos marcado. Animo chicas.

BENJAMÍN | EM Santander 20 – 41 Agustinos

EL mejor partido del año, así podemos resumirlo. Mucha actitud y muchas ganas en la que se vio que lo que trabajamos está saliendo. Vamos por el buen camino pero queda mucho camino por delante para conseguir la primera victoria y un juego en equipo.