El cadete Kells College A vence sin problemas en Calasanz pese a las bajas

publicado en: Noticias | 0

Nuevo partido de liga, esta vez contra Calasanz, en una semana marcada por la ausencia de varias jugadoras que no han podido entrenar por viajes escolares, algunas de las cuales tampoco han podido asistir al partido.

23815653753_c4a84953fb_oAfrontamos el partido, con sólo 7 jugadoras, sabiendo de la importancia del encuentro para conservar la primera plaza en la fase regular, y así afrontar la fase final con garantías.

En el primer cuarto hemos salido un poco imprecisas. Nos ha costado un poco entrar en el partido y el inicio del mismo ha sido igualado. Hemos llegado al ecuador del cuarto con igualdad en el marcador, pero a partir de entonces hemos mejorado nuestra defensa y en transciones rápidas hemos podido correr y anotar. 16-7.

En el segundo cuarto hemos seguido con la tónica del final del primer periodo. Nuestra defensa en individual ha sido buena, hemos aguantado bien las situaciones de 1×1, con buena intensidad de piernas y hemos domidado el rebote defensivo. Eso nos ha dado oportunidad de correr, con buena salida de balón y jugar situaciones de superioridad donde nos hemos sentido bastante cómodas.
Por ello, el equipo rival ha cambiado su defensa a zona para intentar bajar el ritmo de partido y plantearnos problemas en nuestro juego de ataque. En los primeros ataques, hemos leído bastante bien su defensa zonal y hemos anotado con cierta facilidad. Por contra, en los últimos ataques de 5×5 hemos abusado un poco del bote y nos ha faltado velocidad en la circulación de balón para encontrar espacios. Además hemos perdido un poco la concentración, lo que ha traído consigo, que nuestros impulsos y nuestra emociones dominaran nuestro juego. 31-14.

Nuestro tercer cuarto ha sido excelente, de lo mejor de la temporada. Defensivamente el equipo ha estado sólido, las ayudas de las jugadoras han sido constantes y hemos tenido gran comunicación en los cambios defensivos. A su vez, en ataque hemos estado muy bien. Nuestro contraataque ha funcionado a la perfección, hemos ocupado muy bien las calles y hemos realizado un juego muy dinámico y con mucho ritmo. Además cuando no hemos podido correr, hemos jugado con mucho criterio los 5×5 tanto contra individual como contra zona y hemos anotado con mucha fluidez. 56-20.

El último cuarto ha sido igual de bueno, hemos mantenido la intensidad en nuestro juego, tanto defensivo como ofensivo, y eso nos ha permitido seguir aumentando la diferencia. Hemos hecho un muy buen trabajo en ambas partes del campo, y a pesar de contar con poca rotación hemos mostrado un buen nivel físico. Final 74-24.

Muy buen trabajo del equipo y una victoria más que nos acerca al primer objetivo que es acabar primeras la fase regular. El único pero de hoy, ha sido nuestra perdida de concentración y falta de autocontrol en momentos puntuales del partido, algo que, aunque últimamente estamos controlando mejor, hoy ha vuelto a aflorar, y que nos ha impedido jugar un partido perfecto a todos los niveles.

“Cree en ti, ten fe en tus habilidades. Sin una humilde pero razonable confianza de tu poder, no puedes ser exitoso o feliz.”