El Cadete de Kells College sigue en lo más alto de la clasificación tras sumar su cuarta victoria

publicado en: Noticias | 0

El equipo senior UC Némesis descansó. El equipo junior de Kells College se lo puso difícil al CB Calasanz Santander

JUNIOR | Kells College 43 – CB Calasanz 56

Foto: Pablo Lanza
Foto: Pablo Lanza

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón de Numancia. Comenzamos el encuentro atacando con cierta claridad pero defendiendo muy mal. Cometimos muchas faltas y nuestra defensa 1×1 no existió. Con el cambio de defensa a zona, pudimos ajustar algo mejor, pero la cantidad de faltas cometidas hizo que nuestro rival aprovechase muchos tiros libres para irse en el marcador (9-19). En el segundo cuarto ajustamos mejor la defensa y volvimos a atacar con más orden y confianza hacia el aro. Hicimos daño con nuestro juego interior y a pesar de los fallos en tiros libres conseguimos acercarnos (24-30)

Nuestra salida tras el descanso no fue buena, no cerramos el rebote y no defendimos con intensidad, y en ataque no encontramos soluciones a la zona planteada. Poco a poco sacamos nuestro carácter y apretamos en defensa para correr un poco más y recuperar la diferencia de los primeros minutos de cuarto. Llegamos a estar a 3 puntos, intercalando bien nuestra amenaza interior con buenos tiros exteriores, pero un mal final de periodo nos colocó de nuevo en los 9 puntos de diferencia.

Ya en el último cuarto nuestra defensa en zona vivió sus peores momentos, con varios errores en faltas y rebote. Esto unido al cansancio y a dos malos ataques que nos hubieran colocado en la lucha por el partido, hizo que no atacaramos con claridad y que finalmente Calasanz se fuera hasta los 13 de diferencia.

Partido algo irregular pero con momentos bastante buenos. No nos vinimos abajo en ningún momento y luchamos ante un buen rival. Tenemos que trabajar sobre los errores que solemos cometer, pero poco a poco mostramos más cosas buenas que nos sirven para competir ante cualquier equipo. ¡Ánimo a todas!

(9-19, 15-11, 11-14, 8-12)

CADETE | CBT 21 – Kells College 71

En líneas generales, partido bastante completo del equipo (el mejor hasta la fecha), que ha sumado una nueva victoria en su visita a Torrelavega, demostrando muy buenas fases de juego y una mejoría importante en aspectos claves como el contraataque, el control de las perdidas, y el acierto en la toma de decisiones.

Primer cuarto bastante serio del equipo, sólo empañado por algún error defensivo en la defensa del 1×1 que nos ha costado alguna canasta. En ataque, hemos jugado con criterio y buscando transiciones rápidas para anotar con cierta facilidad. hemos minimizado las perdidas en la salida de balón, algo que nos ha costado bastante en partidos anteriores. 8-15.

En el segundo cuarto, hemos seguido buscando situaciones de ataque para generar ventajas y saliendo rápido al contraataque tras rebote defensivo y pérdida del equipo rival. para ello, hemos apretado en defensa las líneas de pase, y evitando las penetraciones de la jugadora más peligrosa del equipo rival. 17-35.

En el tercer cuarto hemos podido disfrutar de los mejores minutos de baloncesto en lo que va de temporada. Muy bien atrás, y perfecto en la salida de balón y ocupación de espacios en las transiciones ofensivas. Hemos podido correr mucho y bien, elegiendo la mejor opción en las superioridas y finalizando los contraatques con acierto. 19-65.

En el último cuarto hemos mantenido la intensidad en el juego, aspecto importante, ya que con una amplia ventaja en el marcador, el equipo ha sabido mantener su estilo de juego y ser constante en el trabajo defensivo, lo que nos ha permitido mantener la línea de juego del cuarto anterior y seguir aumentando la ventaja hasta el final. Marcador final 21-71.

“El esfuerzo individual nos hará mejores, el trabajo colectivo nos llevará el éxito”

INFANTIL | Kells College “A” 33 – ESCOLAPIOS 61

Segunda derrota del equipo que se está encontrando, después de los dos primeros partidos, con los equipos más fuertes de la categoría.

Dos primeros cuartos jugados de poder a poder con una diferencia de cinco puntos favorables a los visitantes, que sólo en esos dos cuartos dispusieron de treinta tiros libres, por once de los locales.

Segunda mitad para olvidar y partido desequilibrado nada más comenzar el tercer periodo. Como dato, de nuevo doce a dos en tiros libres para el equipo visitante.

Y el sábado próximo, Piélagos. ¡A trabajar!

INFANTIL |  Campoo Enmedio 4 – 46 Kells College B

Esta vez nos desplazamos hasta Matamorosa para disputar el tercer partido de liga. Partido sin mucha transcendencia que nos sirve sobretodo para afianzar lazos de equipo y coger soltura en la cancha.

Comenzamos con una buena intensidad desde el principio de partido la cual supimos mantener hasta el final del encuentro.

Lo más positivo del partido fue el aspecto defensivo de nuestras chicas. Desde el principio fuimos capaces de robar balones, apretar la linea de pase, comunicarnos y llegar bien a las ayudas, lo que nos permitió buenos contraataques. Pese a que el marcador muestre lo contrario, aun nos falta soltura en el ataque estático, ocupar espacios, movernos sin balón, y sobretodo, otro aspecto a trabajar, dominar el rebote; pero el balance del partido fue muy positivo.

Ha sido un gran partido de nuestras infantiles, tenemos que seguir en esta línea y seguir trabajando. ¡Enhorabuena chicas!

BENJAMÍN | EM Santander 8 – 58 Eloy Villanueva.

Partido sin mucha historia en el que el equipo rival era mejor en todas las facetas en el juego , aunque vamos viendo pequeños detalles de mejora, estamos demasiado lejos del nivel que hay en primera.

Nos toca seguir trabajando chicas. ¡Ánimo!

JUNIOR. Kells College - CB Calasanz