El cadete A de Kells College no falla ante Solares (53-78)

publicado en: Noticias | 0

Gran semana de entrenamientos que se ha visto reflejada en un muy buen partido del equipo ante Solares, equipo peligroso y claro candidato a meterse entre los cuatro primeros al final de liga.

Foto: Enrique Olabre
Foto: Enrique Olabre

Partido muy vistoso, con muy buenos minutos de baloncesto, y que conseguimos dominar gracias al elevado ritmo que mantuvimos a lo largo de los 40 minutos de juego.

Primer cuarto bastante igualado. El equipo ha estado bien en el ataque de 5×5, trabajando muy bien sin balón y moviendo la bola con mucho criterio. Tras canasta hemos apretado la salida de balón del rival, y aunque hemos robado no hemos decido bien en las superioridades y hemos fallado canastas fáciles. En defensa hemos estado activas pero nos ha faltado un plus extra en determinados momentos y hemos permitido que su mejor jugadora nos hiciera bastante daño, debido fundamentalmente, a que las ayudas han llegado un poco tarde. Aún así, siempre hemos ido por delante en el marcador pero con diferencias cortas, que no nos han permitido relajarnos. 18-19.

El segundo periodo ha seguido la misma tónica. Nuestro trabajo ofensivo ha sido bueno, jugando por conceptos y encontrando espacios en situaciones de puertas atrás y cortes hacia canasta. Eso nos ha permitido seguir anotando con claridad y encontrando buenas posiciones de tiro con un buen porcentaje de acierto. En defensa hemos empezado mejor, nuestra presión tras canasta, nos ha proporcionado opciones de recuperar balones y sólo la falta de acierto en las transiciones ofensivas nos han impedido romper el partido. Aún así hemos cogido una renta en el marcador cercana a los diez puntos. En los dos últimos minutos de cuarto, el equipo ha tenido un pequeño bajón, sobre todo provocado por nuestro cansancio debido alto ritmo impuesto a lo largo del partido. Hemos dejado de utilizar las piernas en los desplazamientos defensivos y hemos empezado a meter demasiadas manos y eso nos ha penalizado. Hemos entrado en bonus y tres faltas absurdas en situaciones del campo sin aparente peligro le han otorgado al equipo rival la posibildad de anotar desde la línea de personal y no lo ha desaprovechado. 34-36.

El tercer cuarto ha sido muy bueno. Hemos retrasado un poco nuestra línea de presión y eso nos ha beneficiado. Hemos estado mejor en la defensa del 5×5 y eso nos ha permitido varias recuperaciones en líneas de pase, lo que nos ha dado la oportunidad de correr al contraatque con más espacio, y ahí hemos leído mejor las superioridades.
En ataque, a pesar del cambio defensivo planteado por el equipo rival, hemos seguido jugando muy bien sin balón, encontrando siempre la mejor opción, siendo verticales y atacando con decisión el aro. Todo ello, nos ha permitido romper el partido y coger una renta cómoda en el marcador. 47-60.

El último cuarto ha sido nuestro mejor periodo a nivel defensivo. Hemos mantenido un nivel de agresividad e intenisdad muy elevado, y al equipo rival le ha costado mucho anotar. Nuestros únicos errores han llegado en un par de situaciones de bloqueo directo por falta de comunicación, en los que hemos permitido varios tiros librados, pero rápidamente lo hemos podido solucionar.
En ataque hemos mantenido un nivel de ritmo muy bueno, hemos seguido corriendo y leyendo bien las ventajas en el juego de transición. En el 5×5 hemos movido bien el balón y hemos atacado con mucha claridad. Hemos sido valientes y cuando hemos encontrado espacios hemos penetrado con decisión ya fuera para finalizar o para doblar el balón a la compañera mejor colocada. Con ello hemos sacado faltas y sólo nuestro poco acierto desde el tiro libre (7 de 19 a lo largo del partido) nos ha impedido sacar una mayor ventaja final. Final 53-78.

El partido de hoy debe ser el camino a seguir por parte de este equipo para subir su nivel de esfuerzo y autoexigencia en cada entrenamiento y en cada partido. Enhorabuena por el trabajo realizado a lo largo de la semana chicas. ¡A seguir así!

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”.