El cadete A de Kells College no da opción a Selaya (81-30)

publicado en: Noticias | 0

Penúltimo partido de la fase regular, esta vez ante Selaya, y buena victoria ante un rival que pelea por meterse entre los 4 primeros y acceder a la fase final

El inicio de partido, ha sido igualado, con intercambio de canastas. El equipo rival ha estado acertado en el tiro exterior, tres triples en el inicio de partido, y nosotras hemos jugado bastante bien el 5×5, con las jugadoras abiertas, atacando bien en el 1×1 y encontrando buenos tiros doblando bien el balón a la jugadora libre. 14-12.

El segundo período ha sido brillante. Muy buen trabajo del equipo tanto en defensa como en ataque. Hemos subido nuestra agresividad defensiva, hemos estado muy bien en la defensa del 1×1 y hemos cerrado bien el rebote para poder correr y anotar en transición. Nuestra salida de balón ha sido excelente, permitiendo superioridades y acciones de contraataque que han terminado en canasta. Además, cuando hemos tenido que jugar 5×5, lo hemos hecho con orden y criterio para poder anotar. 46-20.

El tercer cuarto también ha sido muy completo. Hemos mantenido un ritmo de juego muy elevado, algo que nos ha permitido seguir aumentando la ventaja en el marcador. La defensa ha sido muy buena, apenas hemos permitido tiros claros al equipo rival y eso nos ha dado oportunidad de correr. En ataque hemos sido muy verticales al aro y hemos corrido mucho y bien tras rebote defensivo, ocupando muy bien las calles y finalizando con acierto las superioridades. Además hemos circulado bien el balón en estático, hemos tenido paciencia, hasta encontrar tiros librados y espacios para atacar la defensa del equipo rival.70-26.

En el último periodo, el equipo ha seguido con la misma tónica. Apenas hemos bajado la intensidad en el juego y eso nos ha permitido seguir ampliando la diferencia en el marcador. Final 81-30.

Partido muy completo del equipo, con 30 minutos de juego excelentes y en el que hemos contado con la ayuda de varias jugadoras del cadete B que han ayudado y contribuido a la victoria del equipo, ya que nuevamente hemos tenido varias bajas por diversos motivos. Esperamos recuperar a todo el equipo para afrontar la parte final de la temporada, ya que cada jugadora es imprescindible para el objetivo final.

“Un equipo es una combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La victoria”.