Doble victoria para el cadete de Kells College

publicado en: Noticias | 0

Las chicas de Borja Ramos ganaron el sábado y el domingo a Medio Cudeyo y Agustinos

Kells College A – Medio Cudeyo (62-48)

Foto: Pablo Lanza
Foto: Pablo Lanza

Partido complicado ante un rival que nos ha puesto las cosas difíciles y que nos ha dominado en la primera parte. Por suerte el equipo ha cambiado la cara tras el descanso y ha hecho una muy buena segunda parte para llevarse la victoria.

En el primer cuarto el equipo ha salido con poca agresividad defensiva, a su vez hemos estado fatal en el rebote defensivo, permitiendo muchas segundas opciones de tiro al equipo rival lo que les ha permitido sumar. En ataque, no hemos movido mal el balón, pero hemos fallado muchas canastas fáciles. 15-11.

El segundo cuarto ha sido muy malo. Tras un inicio esperanzador, a mitad de cuarto hemos tenido un bajón defensivo preocupante, nos hemos equivocado en la defensa de su jugadora más importante, y eso ha permitido al equipo rival anotar con facilidad. En ataque hemos estado muy desacertadas, fallando canastas en contraataque que parecían sencillas, incluso en situaciones de 1×0. 24-29.

EL tercer cuarto del equipo ha sido muy bueno. La actitud defensiva ha mejorado considerablemente y la imagen del equipo ha sido completamente distinta. Hemos corrido bien y atrás hemos estado muy agresivas en la defensa del 1×1. Eso nos ha permitido robar y correr y hacer unos buenos minutos de baloncesto colectivo. Hemos provocado muchas pérdidas del rival en la salida de balón y eso nos ha proporcionado canastas en transición. 46-37.

En el último cuarto hemos seguido muy bien, con mucho ritmo. Sólo nos ha faltado un poco de pausa, en las finalizaciones tras robo de balón, ya que hemos desaprovechado algunas situciones de superioridad por errores en la toma de decisiones que nos hubieran permitido aumentar más la ventaja. En los últimos minutos de juego, hemos bajado un poco la intensidad, algo que ha permitido al equipo rival reducir un poco la diferencia final en el marcador. Final 62-48

La imagen del equipo en la segunda parte, es la referencia que debemos tener para próximos encuentros.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización “.

San Agustín- Kells College A (33-64)

Muy buen partido del equipo, ante Agustinos y victoria cómoda en un encuentro en el que tuvimos muy buenas fases de juego y en el que hicimos 25 minutos de buen baloncesto.

Hemos afrontado el encuentro con bastante seriedad y eso se ha traducido en un buen inicio. En el primer cuarto hemos trabajado bastante bien, y sólo los errores en la finalización nos han impedido anotar con fluidez. En defensa un par de errores individuales, nos han penalizado, pero en líneas generales hemos estado ordenadas y sin permitir canastas fáciles. 6-12.

El segundo cuarto ha sido de lo mejor de la temporada. Hemos aumentado la agresividad defensiva en 1×1, y gracias a ello hemos ganado velocidad en ataque. Cuando podemos correr, el equipo gana en ritmo y en fluidez en ataque. Hemos estado muy bien en las transiciones ofensivas y casi perfectas en la salida de balón tras recuperación, lo que se ha traducido en muchos contraataques y muchas situaciones de superioridad. 10-33.

La primera parte del tercer cuarto, también ha sido bastante buena. Hemos mantenido el ritmo, y la constancia defensiva nos ha permitido robar y correr. En los últimos minutos se ha visto nuestra cara B. Hemos bajado la intensidad y el equipo rival lo ha aprovechado para reducir la diferencia. Pérdidas de balón, poca agresividad defensiva y un bajón de intensidad en el juego, han supuesto un parcial en contra de 13 a 4 en los últimos minutos. 23-45.

En el último cuarto, hemos vuelto a mostrar nuestra mejor versión. Hemos apretado en líneas de pase, y hemos mejorado considerablemente en todas las facetas del juego. En defensa, hemos vuelto a subir el listón y en ataque hemos tenido buenos minutos en situaciones de 5×5.
Final: 33-64

En líneas generales buen partido del equipo, con muy buenos minutos de baloncesto, exceptuando nuestro bajón de los minutos finales del tercer cuarto.

“Si uno fracasa en las cosas importantes, es porque no tiene grandes ambiciones. La concentración, el interés; eso es lo que importa. Las aptitudes aparecen, las herramientas se forjan por sí solas”.