Crónicas Fin de semana 1 y 2 de Noviembre

publicado en: Noticias | 0
SENIOR
UC Némesis 53 – 56 Torrelavega Piélagos
Partido disputado en el pabellón exterior de La Albericia que se decantó en los minutos finales del lado visitante, con un pobre dos de ocho desde la línea de tiros libres.
Comenzó el encuentro con acierto por parte local, hasta el 14 a 4 en el m. siete y tiempo muerto visitante que provoca un parcial a su favor de 0 a 7.
El segundo cuarto siguió con la tónica del final del primero, con desacierto defensivo de las universitarias, recibiendo 18 puntos y anotando tan sólo 8, una diferencia que fue decisiva para el resto del partido.
Tras el descanso, igualdad entre los dos equipos, con los ataques imponiéndose a las defensas y un 40 a 46 que dejaba todo abierto para el último cuarto.
Último cuarto en el que las locales dieron la sensación de querer llevarse el partido, con un 5 – 0 de salida que les ponía a un punto; acierto en los tiros libres, cuatro de cuatro que les ponía uno arriba; y finalmente, 0 de 6 desde la línea de tiros libres que nos condenó a aplaudir la merecida victoria de las visitantes.
Como conclusión, reflexionar sobre que se perdiera un partido en el que se ganaron tres de los cuatro cuartos, pero el que se perdió se hizo de manera clara.

CADETE
Kells College 62 – Calasanz 59
Las cadetes se impusieron este fin de semana en un trepidante partido al rival capitalino. Como viene siendo costumbre no fue un partido brillante en ataque, y el rival lo aprovecho desde el inicio. Calasanz llevo la iniciativa en el marcador desde los primeros minutos sabiendo usar sus ventajas castigando nuestros errores de concentración.

Tras el descanso cambiamos un poco la dinámica, nos dimos cuenta de donde debíamos mejorar para competir el partido. Subimos la intensidad defensiva y la concentración, comenzando a hacer las cosas mejor, aunque no acabamos de encontrarnos en ataque.

Así nos presentamos en el inicio del último periodo con una desventaja de nueve puntos, pero dispuestas a seguir peleando. Y lo conseguimos, por fin al buen trabajo defensivo unimos la brillantez en ataque, y anotamos las canastas fáciles que antes nos dejamos por el camino, para conseguir dar la vuelta al marcador e imponernos por tres puntos.
CB Laredo 66 – Kells College Alberto Pico 44
Buen partido pese a la derrota. Contamos con las bajas de Lorena y Marina, a las que echamos mucho de menos, ya que tuvimos solo 7 efectivos. El cansancio fue fundamental en la derrota, ya que Laredo, con su amplia rotación, pudo mantener su buen juego, mientras que nosotras, acusábamos el cansancio poco a poco. Pero debemos estar satisfechas con el resultado, ya que todas aportamos, y la mejoría desde el primer día, es más que notable. Los resultados llegarán chicas, solo hay que seguir trabajando.

INFANTIL

San Agustín A 23 – Kells College A 48
Triunfo sin ningún brillo para las chicas de Kells, en un partido malo, lleno de desaciertos e imprecisiones. Los dos primeros periodos se desarrollaron con bastante calma para las visitantes, que conseguían anotar con relativa facilidad en el aro local. Aún así, la defensa y el rebote brillaban por su ausencia, y tan solo el desacierto local de cara al aro, evitó un marcador más ajustado.
La tónica en la segunda parte no fue muy distinta. Robos y contraataques visitantes para conseguir canastas fáciles, y demasiadas facilidades atrás. El despertar de las locales se acentuó en un último periodo en el que la relajación y el dejarse llevar pudo con las visitantes.
Partido para sacar muchas conclusiones de cara al trabajo de la próxima semana.
EM Suances 21 – Kells College Altamira 71


Otro gran partido el jugado por nuestras chicas, ante un rival físicamente muy superior, pero técnicamente inferior.

Impusimos nuestro dominio del partido desde el primer minuto, con una fuerte defensa y unas fáciles finalizaciones. Un partido sin historia donde el equipo local sólo reaccionó, en los minutos finales, gracias a claras transiciones, unidas a una vagancia defensiva por nuestra parte.
Somos físicamente inferiores, somos todas de primer año, y jugamos contra equipos de “mujeres”, pero el trabajo de estos años se va notando. Un 3-0 en el casillero de victorias. ¡Así si!
ALEVÍN
San Agustín 70 – Kells College Cia María 61
Mal partido de nuestras chicas que no fueron capaces de marcar el ritmo.
El encuentro empezó con intercambio de canastas en el primer periodo, acabando favorable para San Agustín. En el segundo y tercer periodo nuestros despistes a la hora de defender y la imprecisión en los pases nos hizo ir siempre por detrás en el marcador llegando al descanso nueve puntos por debajo. En el segunda parte salimos más concentradas y con más ganas y conseguimos ir acortando la diferencia, pero la debacle llegó en el quinto periodo, encadenamos varios errores defensivos con pases directamente al rival y acabamos perdiendo por quince puntos. En el último periodo salimos a por todas, luchamos todos los balones, pusimos ganas y conseguimos ponernos a cinco, pero al final las prisas nos hicieron cometer algún error llegando así al resultado final.
Hay que trabajar más duro en los entrenamientos y jugar todos los periodos como jugamos el último, con ganas y dandolo todo. Mucho ánimo chicas.

BENJAMÍN
EM Santander 53 – San Agustín 3
¡Gran victoria! Se han notado las ganas acumuladas que teníamos de ganarlas en todo momento. Aunque en los primeros minutos estábamos un poco perdidas, cuando ya conseguimos centrarnos y entrar en partido, el resto estaba hecho. Hemos defendido muy bien, consiguiendo que el otro equipo solo metiese un tiro. Pero todavía hay que trabajar más el rebote, tenemos que concienciarnos de que con que vaya una al rebote no vale, tenemos que ir todas. Respecto al ataque tenemos que levantar la cabeza cuando estamos botando para poder ver al resto de jugadoras y así poder pasar el balón antes y mejor. Y sobretodo tenemos que saber que somos un equipo, y si recibo y estoy defendida, no puedo tirar, tengo que pasarla. Por lo demás solo podemos felicitaros por el trabajo y el esfuerzo, ¡enhorabuena, y a seguir trabajando igual chicas!