Crónicas del 28 y 29 de marzo

publicado en: Noticias | 0

Nuestro senior femenino finalizó la liga regular con derrota frente a Arsan 

EQUIPOS FEDERADOS

SENIOR | UC NÉMESIS 69 – 72 ARSAN

nemesis santanderÚltimo partido de liga para las universitarias el jugado el sábado en el pabellón de Numancia, antes de afrontar el fin de semana del 17 al 19 de Abril la fase final donde se decide el campeonato y donde estaremos presentes por méritos propios, después de una buena campaña y a pesar de esta última derrota cosechada por ”méritos” propios que no empaña el buen trabajo hecho a lo largo de toda la temporada.

Nos presentamos a jugar con alguna ausencia de última hora, que unida a las ya habituales, trastocó un poco el desarrollo del encuentro. Comenzamos bien en ataque pero irregulares en defensa, permitiendo canastas fáciles al contrario, lo que sería una tónica a lo largo de todo el encuentro y, a la postre, lo que nos hizo perderlo.

Conseguimos una pequeña ventaja que desaprovechamos al final del periodo, y continuamos el segundo de igual manera, irregulares tanto en ataque como en defensa, sin conseguir imponernos al ataque visitante.

Tras el descanso, los peores minutos locales hicieron que las astillerenses consiguiesen ponerse por delante en el marcador y ya no abandonasen la ventaja hasta el final. 10 abajo llegaron a estar las universitarias, llegando en el último cuarto a igualar el encuentro en el último minuto, pero de nuevo la floja defensa y un par de malas decisiones facilitó la victoria final visitante por tan sólo tres puntos.

Ahora, corregir errores y preparar la fase final.

EQUIPOS ESCOLARES

INFANTIL | Kells College B – 57 – Kells College Altamira – 48

Decir que el partido fue malo es poco. Ninguno de los dos equipos pudo irse satisfecho con el encuentro realizado.

El partido resulto igualado en todo momento. Las chicas de Altamira comenzaron más centradas el partido. Encontraban con relativa facilidad el aro contrario ante las facilidades ofrecidas en defensa por las locales, y a pesar de numerosos fallos en situaciones sencillas, pudieron hacerse con el primer parcial (9-12).

Kells College B pareció espabilarse un poco en ataque en el segundo periodo. Sin embargo, la defensa seguía siendo muy pobre, lo cual permitía seguir anotando a las visitantes. El partido seguía igualado y se llegaba al descanso con dos puntos de ventaja para Kells B (24-22).

Despues del descanso, a pesar de mejorar poco el panorama, la igualdad se rompió mínimamente. Las locales consiguieron distanciarse un poco en el marcador, gracias sobre todo a las imprecisiones en ataque de Altamira (42-35).

El último periodo tuvo poca historia. Las eliminaciones por faltas de Altamira lastraron la posible remontada, y la ventaja se mantuvo hasta el final, con un intercambio de canastas y pequeños parciales (57-48)

BENJAMÍN | CB SOLARES 22- EM SANTANDER 64

Partido más “ajustado” de lo que debería haber sido, tendríamos que aprovechar mucho más estos partidos para marcar las diferencias, y eso significa no confiarnos pensando que al tratarse de un equipo de un equipo inferior podemos estar más relajadas jugando. Tiene que sernos útil a la hora de practicar las cosas que entrenamos a lo largo de la semana.

Aún así y pese a las bajas, partido sin dificultades. Hemos conseguido algunos de nuestros objetivos; pasar más el balón, y jugar más rápido, aunque aún tenemos que levantar mucho más la cabeza para poder ver al resto de nuestras compañeras y poder pasar el balón antes sin tantas defensoras por medio. Sin embargo, seguimos teniendo que trabajar en el rebote, NUNCA “cerramos el rebote”, es decir, nunca nos pegamos a nuestra defensora después de un tiro para cerrarla el paso y que no pueda coger el rebote. Y eso, como ya hemos explicado mil veces, es muy importante, así que habrá que seguir trabajando.

Toca otra semana de entrenamientos a más nivel aún, ¡a por ello chicas!