Cronicas

publicado en: Noticias | 0

Alevin

Em Santander 53 – Imd Laredo 62

Partido bastante disputado que se decidio para las visitantes por los fallos en los marcajes continuos de nuestras jugadoras y sobre todo que no subimos parar sus contraataques pero no todo fue malo ,todo el partido cerca gracias a una buena intensidad en los rebotes y a veces una buena defensa estuvimos, con opciones pero a partir del 4 cuarto el partido se convirtió en un intercambio que nos perjudicaba y no supimos imponernos al final.

Compañía María 30 – Ángeles Custodios 45

Partido adelantado a la tarde del viernes en el que conseguimos una merecida victoria.

Es la primera vez como entrenadora (y jugadora) en la que llego a “desesperarme y enfadarme” de verdad con un árbitro, considero que no se puede permitir que haya tantos golpes en un partido, yo por lo menos no permito que peguen a mis niñas y también creo que es necesario unos conocimientos básicos para pitar y en este caso yo lo definiría como un arbitraje deficiente (y no me estoy refieriendo al típico “arbitraje casero”). Pero aún así no se nos fue de las manos, mantuvimos la calma y luchamos hasta el final.

Ya llegando al final de esta temporada…la evolución de nuestras niñas es considerable y muy positiva pero tenemos que seguir confiando cada una en sí misma para poder aportar al equipo. Creyéndonos que TODAS podemos botar, meter canastas, hacer una buena defensa…
¡El último esfuerzo chicas!


Infantil

Némesis SAFA 46 – Bezana 36

Partido igualado y luchado hasta el final. Nuestro quinteto titular empezó con un buenísimo cuarto con dos contra uno en defensa, verticalidad en el ataque, posesión de rebote y buen balance defensivo. Reflejado en el marcador con un 18-5. Superioridad necesaria para nuestro flojísimo segundo cuarto, donde las contrincantes comenzaron su defensa en zona hasta el final del encuentro, y consiguieron llegar al descanso sólo 3 abajo. {23-20}

La segunda parte, al principio nos costó adaptarnos al ataque de la zona lo que se mostró en el marcador con una baja anotación {6-12}. Sin embargo los tres puntos abajo con los que empezamos el último cuarto los supimos levantar con más fluidez en el ataque, gracias al movimiento de balón que nos ayudó a desajustar el sistema de defensa rival. A falta de 5minutos y seis puntos arriba conseguimos mantenernos vencedoras con una fortísima defensa en todo el campo. ENHORABUNA CHICAS, esto sí es una demostración de que el esfuerzo y la actitud tienen su recompensa.

Andrea Sota 0, Elisa 0, Paula 3 , Marta 7, Ana María 2, Sara 0, Ana 14, Andrea 18, Eva 2.

Merkamueble La Paz 49 – Némesis SAFA 16

Jornada aplazada de la jornada del 10 de abril, en la que el único punto a favor que puedo destacar como equipo es la defensa, exceptuando los contraataques, donde nos ganaban siempre la espalda. Individualmente sólo ha sido luchado hasta el final por unas que corrían siempre, defendían hasta el último instante, hacían ayudas e iban corrigiendo fallos. Mientras que otras cometían muchísimos fallos como pasar el balón a las contrarias, no parar el balón porque no era la nuestra jugadora…fallos debidos a la falta de concentración, intensidad y actitud.

Destacar las grandes mejoras de jugadoras que han empezado a jugar este año, Ana Lavín, Elisa Obregón (lesionada en este partido y esperamos que se recupere pronto) y Eva Prieto que poco a poco están consiguiendo hacerse un hueco dentro del baloncesto.

A seguir trabajando.

Andrea Sota 0, Elisa 0, Paula 2 , Marta 1, Ana María 0, Sara 4, Ana 4, Andrea 5, Eva 0.

Benjamin

Némesis Altamira 2 – Matamorosa 0