Cronicas

publicado en: Noticias | 0

Infantil

NEMESIS SAFA 58 – CASTRO 6

Partido poco intenso por la diferencia de nivel entre ambos equipos. AsÍ que aprovechamos para poner en práctica cosas trabajadas en los entrenamientos y mejorar fallos para encuentros más disputados como el fallo del tiro debajo del aro o los contraataques. A seguir trabajando chicas. Enhorabuena.
Marta (22)Andrea S (-) Elisa (6) Paula(8) Ana María (-)Sara (2)eva (-)Ana(16)Candela (-)Andrea N(4)


Benjamín
San Agustín 36 – Némesis Altamira 23

Segunda derrota del año, frente al mismo rival y en el mismo campo. El trabajo de la semana se vio plasmado en el campo. Realizamos un bochornoso partido debido a nuestra falta de concentración, y a que esta semana hemos perdido el tiempo en los entrenamientos, con tanta risita y tan pocas ganas de trabajar. Eso se paga. Si no trabajo durante la semana, lo acabo pagando. Por eso necesitamos darnos cuenta de que los entrenamientos son importantísimos, y que hay que aprovecharlos. Ganar la copa no es garantía de éxito en la liga. PÓNGANSE LAS PILAS SEÑORITAS.

Alevin
Némesis Ángeles Custodios 12 – E.M. Santander 63

Primera victoria para nuestras alevines en lo que va de temporada. Por desgracia, tuvo que ser contra nuestras compañeras de los Ángeles Custodios, que de momento, no han conseguido ninguna victoria. Nuestra superioridad en altura fue determinante para llevarnos el partido, sumado a nuestra defensa y a rápidos contraataques. El trabajo de los entrenos se va mostrando poco a poco, y ya no parecemos los patos mareados de principio de año. La mejoría es notable, y el camino a seguir es TRABAJO, TRABAJO y más TRABAJO. Mi más sincera enhorabuena a todas.
Daniel Lopez.

Némesis Ángeles Custodios 16 – E.M. Santander 63

Partido en el que cada vez se va viendo mas la mejora de nuestras niñas, ya que aguantamos bien los primeros periodos, en este caso los tres primeros, pero después permitimos canastas fáciles no bajando a defender y permitiendo que lleguen solas al aro contrario.
Aún así, todas nuestras jugadoras buscan con ganas la canasta aunque se les pongan delante jugadoras mucho más altas que ellas y no se dejan intimidar aunque reciban algún que otro tapón. ¡Vamos por el buen camino chicas! pero hay que esforzarse mas en defensa. Mucho ánimo.

Miriam Insausti.

Juvenil
CB SOLARES 25 – KELLS COLLEGE 71

Partido jugado en la tarde de sabado en el pabellon Mies del Corro de Solares.
El encuentro comenzó bién para las visitantes, que con un parcial de 0-12 dejaron claro que a pesar de las numerosas
bajas con las que llegabamos al partido podiamos hacernos con la victoria desde los primeros instantes del partido.
En el segundo cuarto siguió la misma tónica del partido, una buena defensa y algo mas atascadas en ataque, salvo Sara que terminó este cuarto con 11 puntos en su casillero.
Salimos con las pilas cargadas en la segunda part

En la segunda parte salimos “a tope” y conseguimos romper el partido definitivamente desde el primer minuto con otro buen parcial para nuestros intereses.

Senior

UC Némesis – Amide 75-49

UC Némesis.- Patri M. (0), Alicia (8), Mino (17), Miriam (4), Patri N. (9), – quinteto titular – Bea (5), Mónica (3), Rocío (9), Elena (14), Cintia (2), Nuria (0), Manuela (4)

Parciales: 13-8, 19-20, 27-8, 16-13

Partido complicado por el rival que teníamos enfrente (3º en la Copa) y por saber cómo íbamos a reaccionar tras la derrota de la final de Copa.

Malas sensaciones ya desde el calentamiento, en el que se notaba demasiado relajamiento y una actitud poco adecuada tras una semana complicada de entrenamiento.

Destacar que tan sólo hemos sido superiores a Amide en el 3º cuarto donde rompimos el partido a nuestro favor ayudados de una defensa zonal y esta vez sí, de un alto porcentaje de acierto en tiros libres.

El primer cuarto empezó con un 7-0 a favor, que se resumía en 2 triples (Mino y Ali) que ocultaban malas lecturas de la defensa contraria con lentitud en el movimiento de balón y poco dinamismo de nuestro ataque. Como seguíamos en esa línea y ellas se colocan en 7-6 en el marcador empezamos a rotar jugadoras que con un poco más de acierto nos llevan al 13-8 con que finaliza el 1º cuarto.

El 2º cuarto, uno de los peores en esta temporada, Amide es capaz de anotarnos 20 puntos (5 canastas de 2 y 2 triples), permitiéndolas correr contraataques, tiros cómodos y rebotes ofensivos; por el contrario nosotros continuamos con nuestro atasco de juego (mental y físico) que no sé resolver desde el banquillo y que hace que al descanso lleguemos con un apretado 32-28.

En el descanso, tomamos nota de nuestros errores, planteamos la zona 1-3-1 de la final y la llevamos a la práctica de una forma incorrecta tácticamente pero efectiva, las perdidas rivales nos dejan correr, recibimos faltas y anotamos 13/16 en tiros libres, y somos espectadores de esos 10 minutos en racha que suele tener Mino con 14 puntos en este cuarto (2 triples).

Un susto al final del cuarto en forma de golpe accidental de Nuria nos dejó helados, el susto parece que no fue a mayores por lo que nos alegramos.

Entramos en el último cuarto con ventaja 59-36 y el partido prácticamente roto pero un parcial 0-11 y 6 minutos sin anotar provoca un 63-47 a falta de 2 minutos, a partir de ahí 2 minutos acertados de Rocío y Elena (parcial 10-0) vuelven a dejar la ventaja por encima de la veintena.

Tendremos que trabajar mucho a nivel físico, táctico y mental para llegar a la Final 4 de Liga en condiciones óptimas; pero si quiero destacar el partido de jugadoras que no suelen tener tantos minutos de juego, los 7 triples (sigamos en esa línea), y el 16/22 en tiros libres (este porcentaje hace una semana nos hubiera dado un título).

Próximo partido, el sábado 30 como visitante contra Laredo, esperando retomar las buenas sensaciones de partidos anteriores.