Crónicas 14 y 15 Febrero

publicado en: Noticias | 0


SENIOR
UC Némesis 49 – 71 Tirso
Último partido de la primera vuelta que se saldó con victoria del equipo visitante, que impuso su mejor hacer en la pista ante un equipo universitario que no realizó su mejor partido.
Primer cuarto de tu a tu entre ambos equipos con intercambio constante de canastas y que sólo en el último minuto las visitantes encadenaron dos canastas consecutivas para acabar tres arriba.
Mismo guión en el segundo cuarto e idéntico desenlace; en el último minuto, estando tres abajo, encadenan ellas dos canastas consecutivas para llegar al descanso 28 a 35.
De aquí al final un quiero y no puedo (o no me dejan …) de las locales y las visitantes que siguen aumentando distancias, aprovechando ya el último cuarto para lograr la máxima diferencia del partido.
Balance positivo pues al final de la primera vuelta, 4 victorias y 2 derrotas para afrontar la segunda vuelta con más ganas y más ilusión de mejorar y reducir diferencias con los dos de arriba, sin descuidarse …
CADETE
EM Piélagos 58 –  53 Kells College A
Amarga derrota de las cadetes contra quizá el rival más fuerte de la competición. El equipo salió enchufado, desde el inicio mostró la ambición que en tantos partidos de la temporada habíamos echado en falta, y sobretodo fuimos capaces de mantener la concentración defensiva durante casi los 40 minutos.
Así el partido transcurrió igualado hasta el final, Piélagos mandaba en el marcador, pero no conseguía romper y nuestro equipo no perdía la cuerda. En el tercer periodo el rival llego a conseguir ponerse diez puntos por encima en el marcador, pero la buena actitud colectiva del equipo consiguió deshacer la ventaja para llegar a los minutos finales con tablas en el marcador. Al final, el acierto del rival en los libres, unido a nuestro fallos en tiros sencillos decantó la balanza para los locales.
En resumen, buen partido, de los que se aprende y de los que nos deben marcar el camino. 
Como nota negativa, un par de errores importantes en la mesa de anotación, que por desgracia no pudimos subsanar.

INFANTIL
Kells College A 58 – C.B. Ramales 8
Partido sin demasiada historia correspondiente a la tercera jornada de liga. Las locales dominaron el marcador en todo momento y gracias a la defensa y el contrataque fueron estableciendo las diferencias en el marcador hasta el resultado definitivo.                La presión y defensa de las santanderinas no dejaron opción alguna a las visitantes. 
ALEVÍN
Kells College CIA María 25 – 58 Esclavas
Nueva derrota de las alevines en liga, esta vez contra uno de los gallos de la categoría. Comenzamos el partido fatal, salimos temerosas y desconcentradas, no eramos capaces de aguantar a nuestro par en defensa, y en ataque dudábamos y no conseguíamos tiros claros. Así el rival pudo distanciarse en el marcador en los tres primeros periodos.
La segunda mitad fue completamente distinta, mostramos ambición y mejoramos en defensa, lo que nos permitió empezar a competir, aunque la ventaja obtenida por Esclavas en la primera parte iba a ser imposible de salvar.
Hay que seguir trabajando y confiando más en nuestras capacidades, pues es la única manera de competir con opciones contra los rivales más duros.
BENJAMÍN
Eloy Villanueva 14- EM Santander 64
Partido con muchas bajas, lo cual se ha notado, y hay que sumar lo mucho que nos costó entrar en dinámica y empezar tanto a anotar como a defender. Puede que también pensásemos que iba a ser un rival más fácil y por eso estuviésemos más relajadas, pero aún así resultado positivo.
Seguimos sin ir a por los rebotes y tenemos que concienciarnos de su importancia, sobre todo cuando estemos defendiendo, porque coger el rebote defensivo significa atacar nosotras y por tanto, no darlas más oportunidades a ellas para que sigan tirando…
Respecto al ataque, tenemos que dejar de botar mirando al suelo para poder ver a nuestras compañeras. Y cuando vayamos a tirar, tenemos que estar seguras de que es un buen tiro, sino es mucho mejor pasar el balón.

Ahora toca seguir trabajando, empezando por el torneo amistoso del martes, ¡enhorabuena chicas!