Cronicas

publicado en: Noticias | 0
Infantil
Nemesis SAFA 63 – EDM Cayon 12

Victoria clara y trabajada, pero con muchos fallos a mejorar. Fallamos muchas entradas de contrataque por tirar con la mano cambiada o directamente con las dos, tenemos inseguridad en el tiro debido al pitorreo en los entrenamientos en los ejercicos más parados donde hay que mejorar la técnica de tiro. Y debajo de canasta debemos saber colocarnos tanto interiores como exteriores y no tirarnos el primer pase que recibimos, tanto si estoy debajo del aro, como a un lado o en triple…
Sin embargo me ha gustado la intensidad en la defensa individual, cerrando mucho el centro, ayudándonos de brazos y aprovechando los dos contra uno para recuperar balón.
ENHORABUENA CHICAS!!

Benjamin
NEMESIS ALTAMIRA 54-4 CB CAYON

Partido con poca historia el que disputaron nuestras niñas la mañana del sábado en el colegio altamira. Para variar, salimos centradas desde el inicio, robando muchos balones gracias a la presión en todo el campo, y consiguiendo canastas fáciles. Supimos “matar” rápido el encuentro cerrando acta, pero no dejamos de jugar a nuestro ritmo. A destacar, el juego colectivo, teniendo paciencia para buscar los tiros más cómodos mediante pases y así descolocar a la defensa rival. Enhorabuena por la victoria, pero hay que seguir trabajando duro chicas.

Alevin
Cia María 30 – EM Santander 68

No hay prueba más clara y contundente de que el trabajo se demuestra en el campo, que en el resultado de este partido. Nosotras con 11 jugadoras, nos enfrentábamos por tercera vez, contra las chicas de Compañía de María. En las dos ediciones anteriores, acabaron los partidos con victoria por un punto para las rivales. Pero en este último, las tornas cambiaron y dominamos de principio a fin. Nuestra superioridad física nos daba segundas, terceras y hasta cuartas opciones en los tiros, y conseguíamos salir poco a poco a base de trabajo, de su presión en todo el campo. Supimos finalizar varios contraataques en canastas fáciles, y todas las componentes del equipo aportaron en esta gran victoria, la tercera en tres jornadas de liga. Mi más sincera enhorabuena a todas.

Némesis Ángeles Custodios 31 – San Agustín B 50

Partido del que salí orgullosa de mis niñas, del trabajo realizado y del esfuerzo de todas. Fue un partido con cinco tiempos con unos parciales muy igualados, teniendo que lamentar el tercer periodo en el que un parcial de 16-0 nos llevó a no poder optar a nuestra primera victoria. Pero el resto de parciales estuvieron muy disputados y ajustados en los que todas nuestras jugadoras tuvieron grandes aportaciones.
Creo que en un partido de baloncesto de cualquier categoría es fundamental que los entrenadores y entrenadoras den ejemplo de buena educación y de ejemplo a las jugadoras.
Nosotras chicas, vamos a seguir así, que cada día vamos mejorando mas y el trabajo obtendrá su recompensa.

Junior
Tirso 61 Kells College 57

Si la semana pasada dijimos que fue un partido lamentable, pues él de esta jornada fue totalmente contrario,
En este encuentro se vio la clara mejoria de todas nuestras jugadoras que jugaron de “”tu a tu” contra un rival en la copa nos ganó de más de 30 puntos de diferencia.
Provablemente pensemos que perfectamente pudimos hacernos la victoria (yo también lo creo),pero la empanada de los 3 primeros minutos y los nervios desde la linea de tiros libres al final (3 de 15) evitaron poner la tercera victoria en nuestro casillero.

Senior
UC Némesis – Corrales 63-60

UC Némesis.- Alicia (21), Mino (16), Bea (12), Patri N. (10), Cintia (2) – quinteto titular – Mónica (-), Rocío (-), Elena (2), Manuela (-)
Parciales: 14-15, 14-5, 25-19, 10-21

Cuarto enfrentamiento contra Corrales en esta temporada, y empate en cuanto a victorias-derrotas frente a ellas.

Partido marcado por las bajas de ambos equipos, era una pena ver los dos banquillos plagados de excelentes jugadoras, esperemos que todas se recuperen y se pueda ver un partido de poder a poder en próximos encuentros.

He de agradecer el tener a 14 jugadoras implicadas, y que todas acudieran al partido (algunas para jugar, algunas “tocadas” haciendo un esfuerzo, y algunas lesionadas para animar a sus compañeras).

Comenzamos el partido presionando todo el campo y ajustando luego en 1-3-1, rápidamente nos pusimos en ventaja 12-4, pero dejamos de defender y de atacar con intensidad y un parcial 2-11 en 3 minutos tiró por tierra el esfuerzo inicial.

En el segundo cuarto, nuestra defensa individual mejoró bastante, sumado al cansancio de Corrales que acudió con 6 jugadoras (5 senior y 1 junior), conseguimos que sólo anotaran una canasta en todo el cuarto, y aunque aprovechamos para distanciarnos en el marcador no anotábamos con la suficiente regularidad. El marcador reflejaba un 28-20 al descanso.

El tercer cuarto, nos mostró los mejores minutos de juego locales, muy acertados en tiro (5 triples en el cuarto) y defendiendo y corriendo el contraataque de manera correcta, por lo que a falta de 2 minutos para acabar el cuarto alcanzamos nuestra mayor diferencia 47-27 que debía haber sido suficiente para afrontar el último cuarto con tranquilidad.

Pero un 6-12 en esos dos minutos (en los cuales hubo técnica merecida y estúpida para el entrenador local por reclamar que se había pisado en un tiro libre, mi primera técnica en 5 años) para llegar a un 53-39 final que daba motivos para que un siempre luchador Corrales pensase en poder ganar el partido.

En el último cuarto con Corrales muy acertado en 6,25 (5 triples) y nuestra falta de tensión hacemos que de un average que rondaba los 14 puntos finalmente se quede en 3, dejándonos un mal sabor de boca puesto que de haber apretado un poco más Corrales se podía haber llevado el partido.

De todas maneras, como se demostró en la Final 4, lo importante no es quien queda primero en la liga regular sino quien llega mejor a esa final, y eso “sólo se logra entrenando más y mejor”.

Durante el partido se dio bastantes veces una situación que protestamos y que se nos negó, así que muestro el reglamento para que vean que teníamos razón:

“Si el balón está vivo cuando se produce una lesión, los árbitros no harán sonar su silbato hasta que el equipo con control del balón haya lanzado a canasta, haya perdido el control del balón, se abstenga de jugarlo o el balón quede muerto. No obstante, los árbitros pueden detener el juego inmediatamente si es necesario proteger a un jugador lesionado”.

Nosotros, obviamente, siempre vamos a parar el balón o tirarlo fuera cuando alguien se lesione, pero no se puede parar el juego por voluntad del arbitro cada vez que alguien (nosotros o rivales) se caiga ya que este deporte es de contacto.

Próxima semana de descanso por Carnavales, para después jugar el domingo 21 frente a Colindres como visitante.