Cronicas

publicado en: Noticias | 0

Infantil
Némesis Safa 59 – Medio Cudeyo 36

Clara victoria desde el primer minuto contra el equipo de Solares en el que intentamos poner en práctica algunas cosas nuevas de la defensa, pero que aún hay que mejorar. Se notó poca fluidez en el ataque, compensada por las ganas de jugar en muchas jugadoras. Corregimos movimientos debajo del aro, los contraataques e ir dejando cada vez menos distancia en la defensa. Sin embargo, nuestro control de balón, el alto porcentaje de TIROS LIBRES fallados y la técnica individual todavía deja mucho que desear, chicas. A seguir trabajando y enhorabuena!
Sota A (-) Ibarrondo C (-) Obregon E (2) Varona P(7) Azofra M(4) Lavin AM (17) Algorri S(12) Prieto E(6) Noriega A(11)


Alevin
Némesis Ángeles Custodios 49 – Cía María 27


¡¡PRIMERA VICTORIA PARA LAS NUESTRAS!! Salieron desde el minuto uno dispuestas a darlo todo y a aportar cada una sus mejores cualidades y se noto en el campo, consiguiendo unos parciales en los dos primeros periodos que nos hacían soñar con nuestra primera victoria. Nuestras ocho jugadoras jugaron cada balón, corrieron en contra-ataque, lucharon cada rebote, dieron buenos pases y realizaron buena defensa sobre las contrarias, incluso estando algunas de ellas “malitas” (gracias por haber hecho el esfuerzo) y toda esta entrega nos dio el tanteo final de 49-27 que tendrá como resultado su premio el martes en el entreno. Chicas vamos a seguir esforzándonos y a no bajar los brazos en cada entrenamiento y en cada partido. GRACIAS a todas.

E.M Santander 55 – E.M Medio Cudeyo 29

Gran victoria de nuestras alevines que siguen mejorando día a día. Con la totalidad de la plantilla (12 jugadoras), realizamos un partido que a pesar de acabar a nuestro favor, fue una locura constante. Si había que ir a la izquierda, nos íbamos a la derecha; si había que correr, andábamos, si había que andar, corríamos; por no hablar de las numerosas e inoportunas preguntas a lo largo del partido. Aún así conseguimos sacar ventaja de nuestra altura, y rebotear mucho en ataque, provocando muchas faltas en el tiro. Parece ser que nos hemos plantado en Laredo con la misma actitud pero frente a un rival superior, y creo que nos han dado para el pelo… Quizá debiéramos centrarnos más en el trabajo y aprender a escuchar.

Benjamin
Casimiro Sainz Matamorosa 18 – Némesis Altamira 48

A pesar de la amplia diferencia en el marcador no hemos jugado nuestro mejor partido. Muchos, muchos errores defensivos, sobre todo por la manía de defender por delante, haciendo que nos ganen las espalda el 90% de las veces. Seguimos sin mirar al árbitro cuando señala algo, así que perdemos mucho tiempo que podíamos emplear en sacar rápido y sorprender a las rivales. No hemos estado mal en los contraataques, y hemos reboteado bastante bien. Seguiremos trabajando para llegar en la mejor forma posible a las fases finales de liga.

Junior
KELLS COLLEGE 37- 87 BEZANA

Horrible partido el que jugamos este fin de semana contra un rival muy superior en todos los aspectos del juego.
En el baloncesto como todos los deportes hay un dicho “Si se entrena bien se juega bien” pues bien, viendo los entrenamientos de esta semana no nos mereciamos otra cosa.Asi que pongase las pilas de una vez.


Senior
Colindres – UC Némesis 48-73

Partido complicado el que nos enfrentaba a un aguerrido contrario que siempre da el máximo independientemente del resultado o el número de efectivos.

Nos presentábamos con las bajas de Laura, Patricia Miera y Miriam pero con muchas jugadoras que sólo habían entrenado un dia en toda la semana o incluso ninguno.

El primer cuarto nos distanció ya en el marcador pero reflejaba una carencia en defensa de la que estamos haciendo gala ultimamente, nos beneficiamos de unos minutos acertados de Lola y Patricia N.

En el segundo cuarto mantuvimos la distancia en torno a los 10 puntos para acabar el cuarto 33-43.

En el tercer cuarto y con Colindres muy cansado nos fuimos un poco más en el marcador, sumado al susto general al ver como una jugadora local se le doblaba literalmente su dedo hacia fuera y deseamos desde aquí que esté recuperada.

En el último cuarto y tras subirse el gemelo de otra jugadora local, se quedan con 4 jugadoras en pista, atacando nosotros también en un 4×4 para igualar fuerzas.

Al final 48-73, preocupante por los puntos recibidos, aunque contentos por recuperar jugadoras importantes tras lesiones.

Deseando también que llegue el deshielo porque el club no se plantea sacar de momento equipo de Snowboard.