Buena jornada para las categorías inferiores de Kells College Némesis

publicado en: Noticias | 0

Importantes triunfos del junior, los dos equipos cadetes, el infantil A

Las jugadores infantiles de Kells College Némesis, en el derbi cántabro de baloncesto
Las jugadores infantiles de Kells College Némesis, en el derbi cántabro de baloncesto | Foto: Pablo Lanza / Cantbasket.com

JUNIOR | Kells College 61 – CB Solares 55

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Numancia. Afrontábamos el partido sabiendo de su importancia por enfrentarnos a un rival complicado con el que luchamos por situarnos entre los cuatro primeros equipos de la competición.

Empezamos el partido con baja intensidad, mentalmente atascadas y sufriendo en casi todos los aspectos del juego. Nuestra defensa no ajustaba en el 1×1 y sufriamos en el rebote, dando muchas opciones y tiros exteriores al rival, que nos castigó con tres triples en este periodo. En ataque el problema fue aún mayor, con ataques lentos, sin una circulación rápida del balón y con varios errores en canastas más o menos sencillas.

En el segundo cuarto comenzamos con un cambio en defensa que nos hizo sentirnos más cómodas, cerrar mejor el rebote y jugar a un ritmo más alto en ataque. Fuimos mucho más directas, con ataques muy completos y siendo agresivas en el 1×1 hacia canasta. Gracias a todo ello y a una mayor intensidad conseguimos acercarnos en el marcador al final de este periodo y pasar de los 12 puntos de diferencia a los 7 con los que llegamos al descanso.

Tras el mismo salimos con la clara intención de ir a por el partido recordando su importancia y confiando en nuestras posibilidades. En ataque comenzamos de la mejor manera con dos buenas situaciones y dos triples de Ari. Una defensa en zona mucho más agresiva nos permitió poner en problemas a Solares y robar varios balones que poco a poco fuimos traduciendo en canastas. A pesar de que parecía que nunca nos acercábamos lo suficiente en el marcador, nuestra intensidad y actitud no decayó y seguimos trabajando muy bien hasta llegar al 44-45 con el que cerramos este cuarto.

Comenzamos el último cuarto en nuestro mejor momento, con buena actitud, con todas las jugadoras aportando y concentradas en el partido. Nuestra defensa consiguó ajustar totalmente los tiros rivales y atascar mucho sus opciones de encontrar canastas con facilidad. A pesar de algunos errores y un pequeño bajón físico a mediados de este período, nuestra tranquilidad y buen hacer en ataque provocó que nos pusieramos por delante en el marcador por primera vez en todo el partido a falta de 5 minutos. Tras un intercambio de canastas y con el resultado muy ajustado (54-55) dos buenas defensas y dos triples de Ana nos pusieron definitivamente por delante para cerrar un emocionante partido a nuestro favor.

Primer partido de la temporada en el que conseguimos que todas las jugadoras del equipo aporten cosas positivas en varios momentos del partido. Gran aportación de las cadetes y una muy buena actitud por parte de las juniors, una muy buena segunda parte de todas. Esperamos que este partido nos sirva para darnos cuenta de que tenemos que mantener una intensidad mayor para competir como queremos ante muchos equipos. Ahora hay que refrendarlo en entrenamientos y seguir así para que todas nos sintamos parte de un equipazo. ¡Enhorabuena!

(4-16), (21-16), (19-13), (17-10)

CADETE | Kells College ‘A’ 63 – 27 CB Calasanz Santander

Primer partido de la segunda vuelta ante Calasanz, rival que nos costó bastante derrotar en la ida, y que hoy hemos resuelto con relativa autoridad.

Primer cuarto, con bastante desacierto por ambos lados, donde los errores han primado por encima de los aciertos, lo que ha supuesto un juego poco vistoso. Nosotras, no hemos salido especialmente mal pero hemos estado bastante precipitadas en la salida de balón y con mala lectura en las superioridades. Eso ha supuesto que al término del primer periodo se llegara con un tanteo muy bajo. 10-5

El segundo cuarto ha sido parecido, nos falta mucho ritmo de entrenamiento y eso queda patente en el juego, queremos hacer cosas, pero debido a que no estamos bien físicamente, nos cuesta mucho ejecutar los movimientos de ataque y tener frescura para elegir correctamente. A pesar de eso, hemos aumentado la distancia en el marcador llegando al descanso con diez puntos de ventaja. 24-14.

El tercer cuarto ha sido muy bueno. El resumen del mismo es bastante claro: cuando movemos el balón y somos capaz de correr con criterio, generamos muchas opciones de ventaja, lo que sumado al acierto en el tiro, y la buena defensa, nos ha permitido jugar un muy buen baloncesto durante siete u ocho minutos de cuarto. Eso nos ha permitido aumentar la diferencia considerablemente y que todas las jugadores pudieran contribuir en ataque. 49-21

En el último cuarto nos hemos vuelto a relajar, quizá producto de la diferencia en el marcador o quizá como consecuencia de nuestra irregularidad en el juego, hemos vuelto a entrar en una dinámica, en la que hemos alternado aciertos con errores. Defensivamente hemos mantenido un nivel aceptable, pero en ataque, sobre todo en la salida tras recuperación o rebote defensivo, hemos estado desacertadas en la toma de decisiones, teniendo perdidas de balón en acciones que deberían haber teminado en canasta. 63-27

«De los errores se aprende, siempre y cuando uno este dispuesto poner de su parte para corregirlos»

CADETE | Kells College «B» 44 – 5 Suances A

Victoria como locales que nos pone con un balance de 2-2 en la clasificación. Las jugadoras cumplieron en todo momento con su cometido y lo que su entrenador demanda de ellas. Se vió una buena defensa, sin menoscabo de algunos errores en el lado débil y balance defensivo. Esa gran defensa, permitió, que en ataque, la opción más utilizada fueran las rápidas transiciones. Hay que enmendar muchos errores pero el camino ya está marcado, ahora a seguir trabajando.

INFANTIL | San Agustín 47 – Kells College “A” 50

Comienzo de la segunda vuelta con victoria de nuevo ante agustinos, lo que nos acerca a nuestro primer objetivo de clasificarnos para la final a cuatro de copa.

Comenzamos el partido muy centradas y con buenas decisiones, tanto atrás como en ataque, consiguiendo un 4 – 14 para empezar que arreglaron las locales con un parcial tras tiempo muerto de 6 – 0 para acabar el primer cuarto 10 – 14 y buenas sensaciones.

Segundo cuarto con otras cinco jugadoras distintas y de nuevo buen periodo, aunque ellas nos redujeron tres puntos, pero seguimos siempre llevando la iniciativa en el marcador. Descanso 23 – 24.

Tercer periodo con una salida perfecta y 0 a 9 de parcial para nosotros, con muy buenos ataques y mejores defensas sobre sus jugadoras altas, consiguiendo rentas de hasta trece puntos para llegar 33 a 44 al último cuarto.

Último cuarto en que ellas apretaron con su pivot muy acertado pero que nosotros controlamos la diferencia y nos dejamos ir un poco, demasiado seguros de la renta adquirida. A mejorar este último cuarto la defensa del pivot y los ataques finales. En cada partido se aprenden cosas nuevas.

Buen trabajo del equipo que sigue progresando adecuadamente. ¡BIEN CHICAS!

INFANTIL | Arsan Astillero 27 – Kells College »B» 26

Esta vez nos desplazamos al pabellón de Astillero (La Cantábrica) para disputar nuestro 4º partido de liga.

El partido comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos. Por nuestra parte, pusimos ganas e intensidad, lo que conllevó a tomar acciones acertadas tanto en campo defensivo como ofensivo. En el segundo cuarto, seguimos acertadas en el aspecto defensivo; sin embargo solo somos capaces de anotar una canasta; llegando al descanso 8-11 favorable.

En el tercer cuarto, nuestras jugadoras muestran sus mejores minutos en cancha; seguimos muy activas en defensa, sin bajar los brazos ni un solo momento, y por fin somos capaces de atacar y correr ordenadas.

En el último cuarto seguimos dando la talla hasta el min 6 del mismo, sin embargo cometemos despites, despistes imperdonables en los últimos minutos, que nos hicieron llegar a un resultado final de 26-27.

Pese al tanteo final, nuestras infantiles han hecho un gran trabajo, sobre todo en el aspecto defensivo, apretando líneas de pase, robando balones, llegando a las ayudas y controlando el rebote. Se nota una gran mejoría de nuestras jugadoras, siempre sacamos cosas positivas de cada partido y damos un paso hacia adelante, pero todavía queda mucho que trabajar. ¡ÁNIMO CHICAS!

Mandar sobre todo mucho ánimo a Carlota que se lesionó minutos antes de comenzar el partido, esperemos que se recupere pronto!

ALEVÍN | Eloy Villanueva 42 – EM Santander 32

Justa derrota frente a un equipo que fue mucho más constante que nosotros. Cometimos muchísimos errores en ataque y defensa, y tuvimos varias etapas en las que no anotábamos durante minutos. Cometimos mil errores, pero hicimos una cosa realmente bien: no bajamos los brazos, y luchamos luchamos y luchamos. Con esa actitud, la mejoría llegará, y conseguiremos muchas victorias. ¡Ánimo chicas!

BENJAMÍN | Esclavas 59 – 36 EM Santander

Partido aplazado al viernes al que llegamos algo descolocadas pero que con nuestro buen hacer conseguimos la mayor anotación de la temporada. El equipo de Esclavas, que basaba su juego en ponerle ritmo al juego y una defensa pasiva que no nos dejaba penetrar a canasta , se nos fue en el 5 cuarto cuando estuvieron acertadas. Pero estuvimos todo el partido plantando cara contra un rival que nos había ganado casi de 40 puntos en la ida y que no fue capaz de despegarse hasta el  final del partido.

¡Ánimo chicas, estamos en el buen camino!

gala-nemesis